Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 29 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15437
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48 Empty
10112011
MensajeCifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONAL
JUEV 10-11-2011 [11:40 AM]


Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48 A7DLN30564
Las lluvias en Colombia, este año y desde el mes de septiembre, han dejado 98 fallecidos, indicó César Urueña, director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), al citar un reporte general. Foto/Archivo


Bogotá (EFE).- La cifra de muertos por un alud en la ciudad colombiana de Manizales, donde se han registrado fuertes lluvias en los últimos días, subió este miércoles a 48, según confirmaron a Efe fuentes de la Cruz Roja Colombiana.

El director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, detalló que el cómputo de víctimas mortales registró el martes 45 muertos, y que este miércoles se identificaron tres personas fallecidas más, lo que lo eleva la cifra a 48.

Agregó que en el barrio Cervantes de Manizales, capital del departamento de Caldas, hay "aproximadamente entre 6 y 8 personas desaparecidas, (cuyo hallazgo) es lo que daría con la terminación de la operación", señaló Urueña.

Además, explicó que las labores de búsqueda e identificación de víctimas por el alud continúan, pese a la interrupción de anoche por las lluvias, y estimó que estas operaciones terminarán durante la jornada, porque "ya entró maquinaria pesada en la zona a hacer la remoción de escombros".

Urueña aclaró que las familias afectadas están recibiendo la atención y ayuda del Gobierno de Colombia y que por el momento no hay mayores requerimientos.

Sin embargo, dada la previsión de intensas lluvias en todo el país, "seguramente la Cruz Roja va a abrir convocatoria para recibir ayuda a partir de la próxima semana".

Otra emergencia a la que Urueña hizo mención fue la registrada en el municipio de Lloró, en Chocó (noroeste del país), donde hay 500 familias afectadas y viviendas arrasadas como consecuencia de la crecida de un afluente del río Atrato.

Las lluvias en Colombia desde primeros de septiembre han dejado 98 fallecidos, indicó Urueña al citar un reporte general, así como 289.074 personas afectadas, 60.770 familias perjudicadas, 39 desaparecidos, 67 heridos, 41.129 viviendas afectadas y 337 viviendas averiadas.

Según ese informe, estas emergencias se registran en 172 municipios de 27 de los 32 departamentos colombianos.

La situación de Manizales es la peor emergencia registrada desde septiembre, cuando se inició la segunda temporada anual de lluvias en Colombia.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año Colombia sufrió la temporada de lluvias más larga e intensa en varias décadas.

En inundaciones, deslizamientos de tierras y otras consecuencias, 440 personas murieron, 3,6 millones resultaron afectadas y muchas carreteras, puentes y centenares de casas destruidas.

Además, las cuantiosas precipitaciones anegaron miles de hectáreas de uso agropecuario, con lo que se perdieron extensas áreas de cultivos, miles de cabezas de ganado y aves de corral.



FUENTES: DIARIO LA NACION
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48 :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  Sube a 29 muertos en EEUU por “Sandy”
» Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia
» Alerta general por las violentas lluvias
» Más de 100 muertos dejó terremoto en México
» Pronostican lluvias durante próximas 48 horas en Táchira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: