Portal de Noticias Venezolano

Dom 18 Nov 2018, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Prensa boliviana califica como "inmerecida" derrota ante la Vinotinto y la tilda de no ser "la gran cosa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 863
puntos activio : 11306
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31

MensajeTema: Prensa boliviana califica como "inmerecida" derrota ante la Vinotinto y la tilda de no ser "la gran cosa"   Miér 16 Nov 2011, 2:24 pm

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
DEPORTES
MIER 16/11/2011 [2:25 PM]





Diarios bolivianos reseñaron la caída de su selección de fútbol ante Venezuela este martes, 1 gol por 0, como "inmerecida" y destacaron que aunque la Vinotinto ya no es "La Cenicienta" del fútbol regional "no fue gran cosa, ni el rival de peligro que esperaba la afición de La Verde (selección boliviana)".

Con estos señalamientos abrió la sección deportiva del diario La Razón, el cual tituló para sus lectores: "Otra caída por falta de gol". La nota señala que "Bolivia jugó como para no perder". Sin embargo, añadió que la selección boliviana "puso contra las cuerdas a una Vinotinto que no fue gran cosa, al menos no fue aquella selección del resonante triunfo contra Argentina ni la que le empató hace solamente unos días en su cancha a Colombia".

"Bolivia tuvo un juego progresivo, el resultado parece injusto, aunque ya se sabe que no es con merecimientos con lo que se gana, sino con goles", dice La Razón.

El Diario, por su parte, tituló en su primera página deportiva: "La fiesta del empate ante Argentina terminó con la derrota frente a Venezuela", en referencia al juego de la semana anterior donde lograron la paridad 1 a 1 contra la albiceleste en Buenos Aires.

"Con más ambición, más decisión y más puntería la historia hubiera sido diferente, pero un error defensivo fue suficiente para que Venezuela alcanzara una victoria que por el desarrollo del cotejo no lo merecía porque la selección boliviana se paró bien, generó, llegó, aunque le faltó el gol", asegura la nota principal sobre el juego.




La página web del informativo La Prensa desestimó el desempeño de los venezolanos y destacó la estéril actuación de Bolivia: "Un error que nos cuesta caro", tituló. Además, reseñó que el cotejo de anoche era ganable: "Venezuela no fue gran cosa en la cancha, hubo pasajes en el segundo tiempo en los que estuvo refugiada en su última línea, cuidando la ventaja. En resumen fue el gol -en gran porcentaje error de Arias- y nada más".

Otros de los diarios, Cambio, abrió con la nota: "La Selección cayó en Venezuela dando dura pelea". Asegura en su información que el equipo del técnico Gustavo Quinteros mereció "por lo menos el empate y sólo le faltó gol".

"Dura cachetada porque el equipo 'Verde' jugó bien y mereció por lo menos la igualdad, pero el 1-0 lo trabajó con mucho esfuerzo el local, que hoy ya es un plantel respetable (.) Venezuela terminó pidiendo hora. Bolivia vendió cara su derrota. Murió de pie. Pero otra vez sucumbió", señala Cambio.

Este diario fue contundente al referirse a la posición de colchonero que tiene actualmente la selección de Bolivia (1 sólo punto) al cierre del año 2011 en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. "Definitivamente quedó claro quién es hoy La Cenicienta", reseña.

El titular del medio Página 7 fue: "La Verde jugó bien, pero perdió". Destacó que el error del arquero de la selección boliviana, Carlos Arias, originó la conquista de los venezolanos. "Bolivia perdió la posibilidad de recuperar más puntos ante un equipo venezolano que no fue el rival de peligro que esperaba la afición nacional", dice su nota.

Finalmente, la Agencia Boliviana de Noticias (ABI) fue más comedida en su información sobre el encuentro: "Venezuela obtiene ajustada victoria sobre Bolivia". Explicó la agencia oficial que el triunfo se logró "de forma trabajosa", aunque señala que la Vinotinto "se perfila como favorita para ganar una de las 4 plazas de Sudamérica en disputa".

La última vez que Bolivia le ganó de visitante a Venezuela fue en el año 1993. En esa oportunidad el equipo del altiplano goleó a los caribeños 7 a 1. Desde entonces han jugado cinco partidos de eliminatorias y el saldo en casa ha sido favorable para el once Vinotinto: Un empate y cuatro victorias. El próximo encuentro entre estas selecciones será el 7 dejunio del año próximo en La Paz, capital boliviana.

Venezuela cierra el año 2011 con grandes triunfos: Logró un inédito cuarto lugar en la Copa América y cierra el ciclo de sus primeros 4 juegos eliminatorios a Brasil 2014 con 7 puntos (de 12 posibles). Eso lo ubica empatado en el primer lugar junto a Uruguay y Argentina, sin embargo, las dos selecciones sureñas están arriba por goles a favor.

Es, por ahora, la mejor campaña de Venezuela rumbo a un mundial de fútbol.



FUENTE DIARIO LA NACION TACHIRA

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Prensa boliviana califica como "inmerecida" derrota ante la Vinotinto y la tilda de no ser "la gran cosa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Como os preparais ante esta gran sequia?
» ¿El hombre también tiene derecho a verse bien?
» ¿Como nos posicionamos ante el burki-bikini? ¿Como se posicionan las dos ideologias?
» Melilla CC. OO. califica como insostenible la situación del sector de seguridad
» puedo ir a españa como acompañante de primo el tiene contrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: DEPORTES EN GENERAL-