Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia Empty
29052012
MensajeSube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONALES: ITALIA
MAR 29/05/2012 [9:30 AM]



Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia Images?q=tbn:ANd9GcSsMgMxbAXmmBbjxsYDkX8nln1UeuTewlhgnmS_XNyHA2b1puDAlg
Unas quince personas perdieron la vida y al menos cuatro están desaparecidas tras la oleada de sismos que sacudió este martes el noreste de Italia


Al menos quince personas han muerto y hay varios desaparecidos por el terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de varios edificios y naves industriales, según informaron fuentes de Protección Civil.

El director de Protección Civil en la región, Demetrio Egidi, explicó al canal "Skytg24" que por el momento se cuentan trece muertos y cientos de heridos, y que se han recibido unas 6.000 peticiones de evacuación.

El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos y 5.000 evacuados, a los que se sumarían los de hoy.

Mientras se intenta identificar a las quince víctimas mortales, por ahora se ha comunicado la muerte de dos trabajadores, un marroquí y un indio, en el derrumbe de la nave industrial de la empresa Meta de construcción en San Felice sul Panaro y de un técnico italiano que había acudido a la fábrica hoy para comprobar su estabilidad.

Otras dos víctimas mortales se han producido en derrumbes en otra fábrica en la localidad de Mirandola, que justo hoy abrió al haber sido declarada segura tras el terremoto del 20 de mayo.

Un anciano murió al ser golpeado por una cornisa en Concordia y otra víctima mortal se produjo en Finale Emilia, también al derrumbarse su casa.

También se registró la muerte del párroco de Rovereto di Novi, cuando le golpeó una piedra que se desprendió del techo de su parroquia.

Al temblor de 5,8 de las 09.00 hora local (07.00 GMT) le siguieron hasta 40 réplicas de menor intensidad, hasta las 13.00 hora local (11.00 GMT), cuando se produjeron dos nuevos terremotos de 5,3 y 5,1 en la escala Richter.

Estos terremotos empeoraron la ya grave situación en la región causando nuevos derrumbes en los edificios e iglesias de las zonas ya afectadas, aunque esta vez sin víctimas.

Por precaución las oficinas públicas y colegios de toda la zona han sido evacuados, así como las fábricas, entre ellas las de Ferrari, Lamborghini y Ducati.

Los medios italianos señalan entre otros daños materiales el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola, y de otras iglesias de la zona.

Estos temblores se sintieron en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana, y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades, como Milán, Bolonia y Florencia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.

El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, compareció ante los periodistas tras el seísmo para garantizar que "se hará todo lo posible y lo antes posible" para llevar ayuda a los ciudadanos, y aseguró que está seguro de que "se superará este momento".

El Gobierno comparecerá también hoy a las 17.00 hora local (15.00 GMT) ante el Parlamento para dar nuevos detalles sobre el terremoto.
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Más de 100 muertos dejó terremoto en México
»  Sube a 29 muertos en EEUU por “Sandy”
» Cifra de muertos por lluvias en Manizales sube a 48
» Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas
» El caso de los estudiantes muertos en Táchira en claves

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: