Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Fue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira  Empty
23062012
MensajeFue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL:
Sáb 23 Jun 2012 [9:40 AM]


Fue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira  A5-DLN28435


Entre 8 y 10% de la lluvia de un año cayó la noche del miércoles y madrugada del jueves en el Táchira, alcanzando los 102 milímetros, generando zozobra en varios sectores de San Cristóbal y en casi todo el estado.

El parte de la contingencia lo reveló el Comité de Emergencia del estado Táchira en rueda de prensa, la mañana de este jueves, en las instalaciones del cuartel Bolívar.

Asistieron el general Jesús Milano, de la 21 Brigada; el viceministro del Ambiente, Sergio Rodríguez; el general Richard López, jefe del Core 1; el ingeniero Iván Sanguino, de Corpoelec; el coronel Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste; Jimmy Campos, de Protección Civil, y la diputada Nellyver Lugo, con representantes de los entes nacionales en el Táchira.

El general Jesús Milano destacó que: “por la situación meteorológica de las últimas 24 horas, nos hemos visto en la necesidad de reunirnos y activarnos con mucha más energía, y la Fuerza Armada se está preparando con su recurso humano y equipo para atender nuevas contingencias, porque es posible que, como va la situación, se podría agravar el problema”.

Anunció el saldo más negativo que dejó la situación, el fallecimiento de una señora en el sector “Marco Tulio Ramírez”, cuando se inundó su casa y cedió una de las paredes.

—Tenemos unas 70 personas que se encuentran en estado de damnificadas por haber sido evacuadas de sus sectores y en este momento hacemos un diagnóstico de cuáles pueden ser los sitios que se utilizarán como refugios, casos del hotel Cueva del Oso, la cancha Pirineos y la Escuela Marina Mercante, que está deshabitada— señaló el general.

Dijo que se ha tenido que interrumpir el sistema eléctrico en sectores afectados por las lluvias, para evitar problemas más graves.

El Comité de Emergencia ha determinado que los sectores más afectados por las lluvias del miércoles y jueves son: Unidad Vecinal, urbanización Santa Rosa, barrios El Río, La Playa, Paradero, “Rafael Moreno”, San Sebastián, “Eleazar López”, “Andrés Eloy Blanco”, así como Barrio Obrero, avenidas Rotaria y 19 de Abril, donde la vialidad se vio afectada.

—Ya hemos hecho contacto con funcionarios del alto gobierno para informarles de la situación presentada, por lo que todas las instituciones se encuentran activadas para atender las necesidades de la gente; se le pide a la población calma, porque el Gobierno revolucionario les atenderá, y se espera que el mal tiempo pase— señaló el general Jesús Milano.

48 personas refugiadas

El ingeniero Jimmy Campos, representante de Protección Civil, dijo en el parte al Comité de Emergencia que ya tienen 48 personas en condición de refugiadas.

Dijo que la lluvia fue sumamente fuerte y que se focalizó sobre la ciudad de San Cristóbal, comenzando a las 8:30 de la noche y finalizó sobre la medianoche, continuando con menos intensidad en horas de la mañana.

—Tenemos un total de 250 viviendas afectadas, y los damnificados en el municipio Independencia pertenecen a unas 18 familias— señaló

Registró el incidente con la quebrada La Castra, que baja por la avenida Lucio Oquendo, se represó y se salió de su embaucamiento, afectando a la Unidad Vecinal, Ruiz Pineda y Santa Rosa, y el río Torbes en el barrio San Sebastián.
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Fue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Fue un diluvio lo que se desencadenó en el Táchira

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Noticias tachira
» Oposición va dividida en Táchira
» problemática del gas en Táchira
» VILLAFRAZ SE DESPIDE DEL TÁCHIRA
» Nuevo apagón en el Táchira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: