Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira

Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos  Empty
MensajeTema: 12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos    12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos  Icon_minitimeDom 13 Mayo 2012, 11:12 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
TECNOLOGIA:
DOM 13/05/2012 [11:15 am]

12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos  Telefonos-inteligentes-373x280


Si un desconocido llamara a su puerta y le pidiera su número de cuenta, sus datos personales y una de sus fotografías más íntimas, probablemente le cerraría la puerta en las narices sin dudarlo.

Entonces,¿por qué no protegemos con el mismo recelo todos estos datos a través de nuestro teléfono móvil?
Guardamos más información personal en nuestro teléfono móvil que en nuestra propia casa. Por ello es importante protegerlo con contraseñas y apuntar el Imei —un número que identifica inequívocamente al terminal, como una «matrícula»— para darlo de baja en caso de robo. Existen también infinidad de programas informáticos que permiten borrar los datos del teléfono o bloquearlo, reseñó la ABC de España.

2. Cuando compre un teléfono móvil, pida siempre una factura de compra. Detrás de las ventas por cauces no oficiales pueden esconderse fraudes de todo tipo.

3. No dé a nadie las contraseñas de su teléfono. Es una práctica común entre adolescentes compartir sus contraseñas con amigos. La relación puede romperse y producirse hackeos, intrusiones y suplantaciones de identidad.

4. Muchos de estos teléfonos poseen geolocalización —la determinación de su ubicación geográfica por medio de su dispositivo móvil—. Un uso desmesurado puede suponer un control excesivo de su intimidad. No permita que cualquiera sepa dónde se encuentra en cada momento.

5. Los smartphones permiten hacer fotografías y compartirlas casi en tiempo real a través de las redes sociales, sin darnos tiempo a reflexionar sobre su contenido. Muchas de ellas pueden contener datos que nos identifican, como la matrícula de un coche, o que nos sitúan en una situación determinada.

6. El sexting—hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas— es un tremendo error. En el caso de los menores es todavía más peligroso. Del sexting se pueden derivar otros problemas como el chantaje, el ciberacoso sexual (grooming) o el acoso en el entorno escolar (bullying). Redistribuir estas imágenes es delito.

7. Los smartphones sufren los mismos ataques que los ordenadores personales. Instale un antivirus a su teléfono, igual que lo hace con su ordenador —sólo un 32% de los españoles tiene protegido su smartphone con alguno de estos programas—. Cuidado también con las aplicaciones que instala y las plataformas de las que las descarga.

8. Conecte su móvil a redes WiFi cuya propiedad esté verificada y sean seguras. Pueden ser otra forma de controlar nuestra actividad en internet.

9. La letra pequeña siempre es un incordio, pero cuando acepte un servicio a través de susmartphone debe leer con precaución las condiciones de uso.

10. Los mensajes que advierten del fin de un servicio a menos que los reenvíe a todos sus contactos son un fraude. Evite ser utilizado para propagar spam.

11.El phishing —páginas o enlaces que se hacen pasar por bancos, empresas y otras entidades oficiales para que les facilite sus datos y «secuestrar» su cuenta— es una práctica común en la red. El smishing es una versión del phishing, en la que el enlace se envía mediante un mensaje de texto (SMS).

12. Cuando instala determinadas aplicaciones en su teléfono inteligente puede estar autorizando el acceso a sus datos privados, su uso para terceros o la promoción de esa aplicación entre tus contactos. Vigile los permisos que concede cuando pulsa «aceptar».

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
 

12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
12 consejos para usar tu teléfono inteligente sin riesgos  Imagen10
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» En fotos: Samsung empieza a independizarse de Google al lanzar un teléfono inteligente sin Android
» Huawei lanza su nuevo teléfono Ascend P7
» Alcaldía de Cárdenas y consejos comunales trabajan en construcción de vía en El Torbes
» ¡Se acabó el tiempo! Mañana vence el plazo para entregar los 12 estadios para Brasil 2014
» DESCUBREN ALMACÉN CLANDESTINO EN SAN CRISTÓBAL GRACIAS A COLABORACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: TECNOLOGIA AL DIA-