Portal de Noticias Venezolano

Jue 19 Oct 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 848
puntos activio : 10471
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...   Lun 16 Jul 2012, 10:21 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONALES:
Lun 16 Jul 2012 [10:19 AM]





Nacajuca, Tabasco.- Miles de fieles católicos participaron ayer domingo en la tradicional enrama anual en honor a la Virgen del Carmen, en la colonia El Carmen de Nacajuca, donde como todos los años presentaron ofrendas como frutas de la región, animales de traspatios, becerros; además de verse a mujeres cargaron el santo rosario, imágenes de nuestra señora del Monte Carmelo y el escapulario que creara Simón Stock para distinguir a aquellas personas seguidoras de la Virgen del Carmen.

La fiesta comenzó desde muy tempranos y al filo del medio día se iniciaron las primeras misas, mientras en las calles de la ciudad la gente corría despavoridas delante y detrás de los becerros que fueron entregados como ofrendas a la Santa.

Según narra la historia el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario. Narra la tradición que la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que se vistieran el escapulario durante su vida.

En este municipio chontal la fiesta se extiende en varias comunidades donde también hubo música, regalos de ganado vacuno, enseres domésticos, dinero en efectivo, misas, mañanitas y procesiones en general, además de diversas actividades populares como la elección señorita el Carmen 2012, bailes y las populares toreadas en las distintas comunidades chontales.

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, las calles de la colonia que lleva el mismo nombre fue adornada con flores y con matas de plátano, por donde las familias pasan con sus becerros, y ofrendas, acompañados con música de banda, cohetes y cientos de adolescentes que corren despavoridos cuando el becerro es soltado, siendo esto ya una tradición que se realiza en estas fiestas.

Esto se realiza en vísperas y en el gran día del festejo a la Virgen del Carmen que es hoy lunes 16 de julio; en tanto que personas de mayor edad se dedican a visitar a la inmaculada virgen con tanta devoción con sus manos tocan de su manto y luego se tocan la cabeza o en alguna parte del cuerpo que presenta dolencia, en espera de un milagro.

La inmaculada Virgen del Carmen es considerada en la zona indígena chontal como la patrona de los partos difíciles, motivo por el cual es visitada y festejada en Nacajuca; en la colonia del Carmen, en el poblado Tapotzingo, ranchería Arroyo, entre otros lugares; mientras que en el municipio de Jalpa de Méndez; en el ejido La Concepción, Poblado Ayapa, Huapacal primera sección y el Poblado Nicolás Bravo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Alguien a ido a la Preparacion al parto por Carmen Blat ?
» Le molesta la letra 'la virgen María es nuestra protectora'
» ARBA distinguió a otro buen contribuyente en Carmen de Areco
» Afodeuterio ¿ así que la Virgen fue virgen antes, durante y después del parto?
» Hoy 8 de Diciembre.,Dia de la Virgen y se arma el arbolito de Navidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-