Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia... Empty
16072012
MensajeRebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONALES:
Lun 16 Jul 2012 [10:19 AM]


Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia... 251837_10151034661948988_1129032902_n


Nacajuca, Tabasco.- Miles de fieles católicos participaron ayer domingo en la tradicional enrama anual en honor a la Virgen del Carmen, en la colonia El Carmen de Nacajuca, donde como todos los años presentaron ofrendas como frutas de la región, animales de traspatios, becerros; además de verse a mujeres cargaron el santo rosario, imágenes de nuestra señora del Monte Carmelo y el escapulario que creara Simón Stock para distinguir a aquellas personas seguidoras de la Virgen del Carmen.

La fiesta comenzó desde muy tempranos y al filo del medio día se iniciaron las primeras misas, mientras en las calles de la ciudad la gente corría despavoridas delante y detrás de los becerros que fueron entregados como ofrendas a la Santa.

Según narra la historia el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario. Narra la tradición que la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que se vistieran el escapulario durante su vida.

En este municipio chontal la fiesta se extiende en varias comunidades donde también hubo música, regalos de ganado vacuno, enseres domésticos, dinero en efectivo, misas, mañanitas y procesiones en general, además de diversas actividades populares como la elección señorita el Carmen 2012, bailes y las populares toreadas en las distintas comunidades chontales.

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, las calles de la colonia que lleva el mismo nombre fue adornada con flores y con matas de plátano, por donde las familias pasan con sus becerros, y ofrendas, acompañados con música de banda, cohetes y cientos de adolescentes que corren despavoridos cuando el becerro es soltado, siendo esto ya una tradición que se realiza en estas fiestas.

Esto se realiza en vísperas y en el gran día del festejo a la Virgen del Carmen que es hoy lunes 16 de julio; en tanto que personas de mayor edad se dedican a visitar a la inmaculada virgen con tanta devoción con sus manos tocan de su manto y luego se tocan la cabeza o en alguna parte del cuerpo que presenta dolencia, en espera de un milagro.

La inmaculada Virgen del Carmen es considerada en la zona indígena chontal como la patrona de los partos difíciles, motivo por el cual es visitada y festejada en Nacajuca; en la colonia del Carmen, en el poblado Tapotzingo, ranchería Arroyo, entre otros lugares; mientras que en el municipio de Jalpa de Méndez; en el ejido La Concepción, Poblado Ayapa, Huapacal primera sección y el Poblado Nicolás Bravo.
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia... :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Rebosa fervor por virgen del Carmen en su dia...

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Hoy se venera a la Virgen de la Consolación
» 15 de agosto dia de la virgen de la consolacion de tariba
» Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba
» Imagen de la Virgen María quedó intacta tras el paso de Sandy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-
Cambiar a: