Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita  Empty
04082012
MensajeCelebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL:
Sáb 4 Ago 2012 [9:26 AM]


Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita  A8-DLN65616
Este es el nuevo Santuario del Santo Cristo de La Grita, en construcción, lugar de la vigilia y de la misa del lunes.


Con una vigilia y la celebración de la misa pontifical oficiada por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis, y otros obispos del país, celebrarán el lunes el día del Santo Cristo de La Grita, patrono y protector del Táchira, actividades que se realizarán en el complejo del Santuario en construcción, a la entrada del municipio Jáuregui, un nuevo “espacio para el encuentro entre hermanos”, con capacidad para albergar unos 28 mil devotos.

Monseñor Moronta y los coordinadores de la Cofradía del Santo Cristo, entre ellos Yaneth Díaz, hablaron de las actividades que realizarán desde el domingo, precisando que en su primera fase de construcción, el complejo tendrá disponible el templo principal para mil personas, la plaza techada, que albergará doce mil fieles, aproximadamente, además del área al aire libre, cuya capacidad es para quince mil devotos aproximadamente.

Durante la celebración ofrecerán espacios de baños y duchas para los caminantes, y un lugar donde los peregrinos recibirán asistencia por parte de la Fundación Posaderos del Peregrino, informó Díaz.

Estiman -dijo- para el domingo a las tres de la tarde la salida de la imagen del Santo Cristo, para llevarla en procesión hasta el sector La Cuarta, donde está concluida la primera fase del complejo. Enseguida comenzará la Vigilia de Oración, que será dirigida por sacerdotes diocesanos, entre ellos el presbítero Domingo Pernía, quien junto a su agrupación ofrecerá un concierto musical. El presbítero Luis Toro, ofrecerá una reflexión apologética cristológica. Luego de la media noche, celebrarán misa a la una de la mañana, a las tres de la mañana, a las seis y a las ocho.

La eucaristía pontifical será a las diez de la mañana y al concluir efectuarán la procesión por las calles de La Grita, hasta llegar a la Basílica del Espíritu Santo.

Seguridad y “ley seca” hasta el martes



Sobre las estrategias en materia de seguridad, informó monseñor Moronta que, las organizaron representantes de las fuerzas vivas del municipio, el Batallón de Morteros del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado Táchira, Tránsito Terrestre, Protección Civil Municipal, quienes acordaron a partir del tres de agosto, ley seca en el municipio Jáuregui, hasta el siete.

El operativo de seguridad de las fiestas del Santo Cristo lo dirige el mayor del Ejército, Rafael Parada. Participan además, la Alcaldía del municipio Jáuregui, la Corporación Tachirense de Turismo, Bomberos, la parroquia del Espíritu Santo y la Fundación del Peregrino.

El sacerdote Nepomuceno Hernández, párroco de la Basílica del Espíritu Santo y coordinador general de la Fiesta del Santo Cristo, invitó a los devotos a “participar con fe y confiados en el servicio que brindarán las autoridades”, y recomendó a los peregrinos hacer sus respectivos descansos para la hidratación y alimentación sólo donde estén ubicadas las autoridades a los largo del recorrido, para evitar hechos delictivos.

Las autoridades tomaron el control del casco central de La Grita desde el primero de agosto, para facilitar la entrada de los peregrinos al Santo Cristo; y en el municipio declararon ley seca hasta el martes -indicaron-.

Asimismo, aseguraron el total resguardo en el complejo del nuevo Santuario del Santo Cristo, así como en los recorridos de las diversas procesiones por las calles de esa población.

Reiteraron que las autoridades estarán ubicadas en diversos puntos de socorro a lo largo de las vías de acceso al municipio, para el resguardo y la protección de los peregrinos; inclusive, desde San Cristóbal hasta La Grita, los miembros de Protección Civil Táchira tendrán puestos de asistencia de primeros auxilios.

Marina Sandoval Villamizar

Otras Noticias
Operadas 37 personas en La Fría en programa de Cirugía Ambulatoria
Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita
Actuara el Ballet Juvenil del Táchira en la Feria de las Flores de Medellín
En campaña “casa a casa” El Aissami hoy en la mañana en el 23 de Enero
“Ofende la visita de María Corina a todas las mujeres tachirenses”

Servicio Público
Se le informa a la ciudadana Diana Karina Ramones Chacón, o a alguien que pueda conocerla que puede pasar por las instalaciones del Diario La Nación a retirar sus documentos personales, los cuales fueron encontrados en las inmediaciones de la Plaza Miranda.

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Santo Cristo de La Grita: patrimonio cultural de Venezuela
» Gobierno inauguró en Táchira primera etapa del Santuario del Santo Cristo de la Grita
» Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”
» El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario
» Celebran 96 años los Reyes Magos de Capacho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: