Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario Empty
10082012
MensajeEl Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES: RELIGION
Vie 10 Ago 2012 [4:40 PM]


El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario Santuario-misa

Multitudinaria celebración se vivió en el nuevo Santuario del Santo Cristo de La Grita, las instalaciones concluidas en su primera fase albergaron a los peregrinos que recorrieron largos caminos para venerar este icono de la fe venezolana. La ceremonia de los 402 años de este icono la presidio el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto a su presbiterio.

“Ante este Ícono del Santo Cristo venimos para renovar y fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad. Por eso, hoy nuevamente resuenan ante nuestros oídos aquellas palabras pronunciadas por Jesús al inicio de su ministerio terreno. Palabras que, gracias a la caja de resonancia de estas montañas andinas hacen llegar su eco a toda Venezuela y el mundo: “Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1,15). Este es el mensaje claro y directo que hoy y siempre Jesús –representado en el Ícono del rostro sereno- nos quiere dar: conversión y fe en el Evangelio. Precisamente si venimos como peregrinos de fe ante Él, no podemos hacerle el vacío a esas palabras”, expresó el Obispo Diocesano en la homilía.

También monseñor Moronta explicó lo que es un Santuario, dijo: “es más bien un espacio sagrado desde donde se santifica la región, la nación y el mundo, pues allí se reúnen los creyentes para retroalimentar su fe y su compromiso de encontrarse con Jesús. Entonces, el santuario, como bien lo deja ver su etimología, es como una fuente de santificación para los creyentes y sus comunidades, para los hombres y mujeres de buena voluntad y la sociedad. El santuario nos va a recordar que el Señor puso su morada en medio de la humanidad para salvarla y, por tanto, para hacerla santa”.

Desde este nuevo Santuario, el Obispo invitó hacer testigos del evangelio de la vida que se luz ante las sombras del pecado, entre ellas señaló: “las sombras de una descomposición moral que le está quitando el sentido de su dignidad a innumerables jóvenes; las sombras del sicariato que golpea a nuestras gentes; las sombras del narcotráfico que ha penetrado a sectores importantes de nuestra sociedad tachirense; las sombras de la violencia en sus diversas expresiones; las sombras del aborto que se ha convertido en un sucio pero lucrativo negocio de unos cuantos; las sombras de nuevas y sofisticadas formas de prostitución que trastoca la vida de jóvenes y adolescentes; las sombras del individualismo con sus consecuencias de consumismo, pragmatismo y materialismo…”

Luego de la santa misa, se efectuó la procesión con el icono del Santo Cristo por las calles de esta población, concluyendo en la Basilia del Espíritu Santo, templo en el que permanecerá la imagen del rostro sereno hasta que sea concluida toda la obra de construcción del Complejo Santuario del Santo Cristo.
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

El Santo Cristo celebró sus 402 años en el nuevo Santuario

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Gobierno inauguró en Táchira primera etapa del Santuario del Santo Cristo de la Grita
» Celebran el lunes el día del Santo Cristo de La Grita
» Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”
» Santo Cristo de La Grita: patrimonio cultural de Venezuela
» Trabajan a toda máquina para terminar a tiempo santuario al Patrono del Táchira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: