Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos  Empty
21112012
MensajeDespidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
Miér 21 Nov 2012

Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos  Muerto%201234
Cuando salían con el féretro cargado por sus familiares y compañeros.

Anggy Polanco
Fotos: Jhon Prato
Ante una gran concurrencia de familiares, amigos y compañeros de armas, fueron despedidos los tres funcionarios policiales asesinados durante la noche de este domingo, quienes recibieron los correspondientes honores fúnebres y ascenso post-mortem en la Iglesia El Rosario.

El acto protocolar presidido por la Junta Directiva del Instituto Autónomo de Politáchira, inició a las nueve de la mañana de este martes, estuvo concurrido por cantidad de compañeros, amigos y familiares, donde otorgaron los correspondientes honores fúnebres y ascenso post mórtem a los tres funcionarios policiales, quienes fueron vilmente asesinados el pasado domingo cuando cumplían labores de seguridad y vigilancia en los municipios Torbes y Cárdenas

La emotiva ceremonia se escenificó en la Iglesia El Rosario, en La Concordia, donde el Capellán de Politáchira, Luis Omar Cardoza, dirigió los oficios religiosos y eclesiásticos, dando pasó seguidamente a un simbólico acto institucional, que fue presidido por el Gobernador Pérez Vivas, la Junta Directiva y alto mando del cuerpo policial.

Durante la ceremonia fueron ascendidos post mórtem los tres funcionarios policiales, otorgándole la jerarquía de Supervisor al funcionario Israel Carrillo Niño; mientras que Iván Ortega Moncada fue ascendido a Oficial Jefe y Antonio Martínez Quintero a Oficial Agregado, insignias que fueron recibidas por sus familiares, así como la bandera del estado Táchira, en representación al juramento de ley asumido por los tres al momento de abrazar la carrera policial.

En el acto, el primer mandatario regional rechazó contundentemente esta acción criminal y aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los familiares de las víctimas, anunciando la próxima creación de un decreto en el cual se contempla la opción de otorgar una pensión de gracia por sobrevivencia para los familiares de los funcionarios que fallecen en el cumplimiento de su deber, ya que es una forma de contribuir y compensar a los más allegados que quedan desamparados con una pérdida irreparable como esta, alegó.

Acotó el Gobernador que se estará implementando este tipo de pensiones especiales a partir del primero de enero del año 2013, cuando se inicie el nuevo presupuesto, pues, es una manera de compensar a las familias que pierden a un ser querido y quedan desamparadas económicamente. Por tal razón, indicó que esta ayuda garantizará que sus familiares desarrollen sus vidas, a pesar de la pérdida irreparable que deja la desaparición física de un ser querido.

Posteriormente, los cuerpos de los hombres de azul, fueron llevados a diferentes municipios por sus familiares para sepultarlos, entre ellos, el cuerpo de Israel Carrillo Niño fue sepultado en el Cementerio de Santa Ana, municipio Córdoba.

Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos  Muerto4
Los tres efectivos de Politáchira fueron despedidos por sus compañeros luego de un acto eclesiástico en la iglesia El Rosario.

Investigaciones

Igualmente, el jefe de Politáchira, Jesús Alberto Berro, indicó que se encuentran coadyuvando con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, destacó que este lunes recibió una llamada donde indicaban que había arribado a la entidad procedente de Caracas, el subdirector de Cicpc a nivel nacional, el Comisario Luis Carabín.


Explicó que el jefe del cuerpo detectivesco trae una comisión para investigar conjuntamente con los equipos regionales, puesto que por ahora existen distintos escenarios de hipótesis que se están manejando, pero uno que está tomando fuerza, que posiblemente por allí se conduzca la investigación.

“Nosotros en nuestro carácter de auxiliares, cualquier elemento que tenga vinculación por más vanal o mínimo que resulte se los vamos a suministrar porque ese es nuestro deber”, añadió.


[DIARIO DEL PUEBLO]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Despidieron con ascenso post mortem a los tres hombres de azul caídos

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Acribillados tres hombres frente al Bar El Jarron de San Cristóbal
» ¿Por qué los hombres se enamoran de las chicas malas?
» Un muerto y tres heridos a balazos en San Josecito
» Asesinaron a 2 hombres en el estacionamiento de Lacor
» Capturaron a tres atracadores motociclistas que acababan de asaltar a una comerciante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: