Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 “Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

“Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″  Empty
11012013
Mensaje“Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO GENERAL
Vie 11 Ene 2013 [11:30 AM]


“Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″  A5-DLN85042-e1357869799918-236x280
Soledad Roa, directora de Personal de la Gobernación, declaró que “el gobierno anterior no dejó contratos firmados de 2011 y 2012″.

“Hemos detectado personal que tiene un sueldo establecido en la ley de cargo fijo y le aparece otro monto en nómina. La mayoría de los contratados de 2011-2012 no tiene contratos firmados, pero sí aparece cobrando, estamos verificando si realmente se encuentran laborando, si están en sus casas o, en su defecto, si se encuentran de reposo”, declaró Soledad Roa, directora de Personal de la Gobernación, y aunque no tienen la cifra completa aún, según dijo, hasta ahora “hay más de 300, casi 400 personas en esta situación”.

Explicó Roa que, “debido al caos existente que encontramos en la Dirección de Personal se está haciendo todo lo humanamente posible para agilizar el pago de sueldo del mes de enero en las nóminas correspondientes, lo cual se cumplirá en los próximos días, ya que aún estamos depurando y sincerando las anormalidades existentes”.

Agregó que, “estamos revisando todas las nóminas, expediente por expediente, la ubicación de los trabajadores y verificando que efectivamente el pago de sueldos se ajuste al presupuesto reconducido”.
“400 trabajadores con contratos vencidos”

Detalló la funcionaria que, “de los 1.500 contratados que hay en la Gobernación, alrededor de 400 fueron contratados en 2012, es decir, tenían dos contratos a tiempo determinado, y fue a quienes no se les renovó contrato. Aquellos que tienen más de tres contratos pasarán a tiempo indeterminado y se les respetó, tanto a quienes laboran en la administración del Ejecutivo regional como a quienes lo hacen en los entes descentralizados”.

Explicó Roa que, “estos trabajadores con más de tres contratos siguen trabajando y cumpliendo sus funciones, si es necesario se hacen traslados internos y siguen percibiendo sus salarios, se les respeta su antigüedad, éstos suman alrededor de 1.100 trabajadores, a quienes se les están respetando sus derechos laborales”.

Sin embargo, acotó que, “de este total hay un grupo de trabajadores en nómina que no han podido ser contactados, estamos investigando para ubicarlos, puede que estén en comisión de servicio en otros sitios y eso deben justificarlo con un informe… transcurrido un mes si no aparecen tendríamos que aplicar la ley, por faltas a sus lugares de trabajo, acudir a la Inspectoría y pedir la calificación de despido, que serían casos muy puntuales, que abandonen sus cargos”.

Recordó la funcionaria que, “existen más de 1.630 trabajadores en el área administrativa, 684 bedeles contratados, más la nómina del personal fijo, jubilado y pensionado que es bastante amplia. Es fuerte y complicado el trabajo, pero estamos agilizando el proceso, a fin de cumplir lo más pronto posible con el pago de sueldos correspondientes al mes de enero, cumpliendo los preceptos del Socialismo impulsado por el Presidente Chávez y por el gobernador José G. Vielma Mora, que incluyen el respeto al personal”.

[Leidy Zafra]

[DIARIO LA NACION]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

“Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″ :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

“Cobran en nómina de la Gobernación 400 personas sin contrato desde 2011″

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Secretaria de Gobierno: “Grupos vandálicos atentaron contra la Gobernación”
» Gobernación construirá acueducto de Córdoba
» Gobernación trabaja para extinguir incendio en vertedero
» Desde hace un mes seguían a “Rosita” en Valencia
» Atacadas a tiros seis personas en Cordero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: