Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero  Empty
12012013
MensajeAbatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
Sáb 12 Ene 2013, [11:22 am]


Señalado de ser el autor material del asesinato de un comerciante y el ataque a un funcionario de la PNB

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero  S1
El arma, el artefacto explosivo y la droga que fue localizada en la vivienda luego del enfrentamiento. Foto: Maiyon Niño.

Daniela Pérez C.
Robert Alberto Varisco Romero de 20 años, cayó abatido tras enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, luego de que funcionarios, luego de labores de inteligencia dieran con su paradero.

De manera oficial se conoció que el occiso era el presunto autor material de dos sucesos que se registraron en el estado, el pasado 22 y 24 de diciembre del 2012. De acuerdo con la información aportada por el jefe del Cicpc del estado, Juan de la Cruz Pereira, el sujeto era considerado uno de los hampones más peligrosos que azotaba el municipio Andrés Bello con actos delincuenciales y homicidio.

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero  S2
Robert Alberto Varisco Romero resultó abatido tras enfrentamiento con el Cicpc.

El operativo

En un despliegue que realizó el Cicpc a la localidad de Cordero, pasadas las 6 de la mañana de este viernes, efectivos policiales procedieron a allanar la vivienda de Varisco que se ubica, específicamente en la calle 6, a 100 metros del campo deportivo de la localidad. De acuerdo con la información aportada, en momentos que Varisco fue sorprendido en su habitación, hizo uso de un arma que tenía en su poder y comenzó un intercambio de disparos entre el ciudadano y la brigada especial, que se prolongó por unos minutos.

Según se conoció, Varisco quedó herido en el interior de su vivienda y posteriormente, cuando los efectivos policiales estabilizaron la situación, lo trasladaron en una de las unidades de servicio, que estaba al alcance de la contingencia, hacia el Centro Diagnostico Integral (CDI) de la localidad, en donde fue evaluado por los médicos de guardia quienes le diagnosticaron varias heridas generadas por el paso de proyectil, aunque posteriormente a los pocos segundos del ciudadano haber ingresado a la unidad hospitalaria, fue reportado su deceso.

Posteriormente efectivos policiales hicieron lo pertinente y trasladaron el cuerpo de Varisco a la morgue del primer centro asistencial de la región, en donde el médico forense de guardia le practicó la autopsia de Ley.
Es de destacar que ésta fue la única persona que cayó abatida en el enfrentamiento, ya que de manera rápida los funcionarios preservaron la integridad física de la familia que se encontraba en la vivienda.

Elementos hallados en la escena

En el lugar donde ocurrió el operativo, fue localizada un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros marca Sig Sauer con serial limado, aparentemente propiedad del occiso, así como también un artefacto explosivo tipo granada y porciones de presunta droga.
Cabe resaltar, que las piezas de interés criminalístico recabadas fueron trasladadas por el cuerpo investigador al laboratorio de análisis correspondiente, a fin de que los efectivos establezcan si el arma recuperada tiene relación con otros casos acontecidos los últimos días en la región.

Uno de los más buscados

De acuerdo con información oficial, Robert Alberto Varisco Romero estaba siendo investigado desde el año pasado, por la muerte de Eduard Federico Zambrano de 21 años, un comerciante que fue ultimado el pasado 22 de diciembre cuando salió con unos amigos de una casa en Cordero, hacia San Rafael y en el camino se detuvo a auxiliar a un compañero que estaba en una moto, pero posteriormente unos sujetos que pasaban por el lugar, dispararon contra el grupo de jóvenes, resultando herido Zambrano, quien luego falleció. Asimismo el Varisco también estaba en investigaciones por el ataque a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 24 de diciembre.

Según el jefe del Cicpc delegación Táchira, Juan Pereira, Varisco pertenecía a un grupo hamponil que se dedica al homicidio, “era una de las personas más buscadas en la jurisdicción del municipio Andrés Bello”.

Es de resaltar, que de acuerdo con una información oficial que circuló a través de la cuenta oficial del Director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, el abatido era conocido con el alias de “el Taribero”.

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero  S4
El Cadáver fue trasladado a la morgue del primer centro asistencial de la region, para realizar la autopsia de Ley. Foto: Archivo.

Más investigaciones con respecto al caso

Finalmente, se conoció que efectivos del cuerpo investigador, están esperando resultados de análisis del arma que se encontró en el lugar, para establecer si ésta pudiera guardar relación con otros casos.

También están realizando investigaciones para corroborar si el occiso pertenecía a grupos delictivos que operan en la región fronteriza y de ser así, se procederá a establecer un apoyo con unidades de la ciudad de Caracas, comentó el Jefe de la delegación del Cicpc en el estado.

[DIARIO DEL PUEBLO]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Abatido presunto antisocial luego de un enfrentamiento con el Cicpc en cordero

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Abatido en tiroteo con detectives del Cicpc sujeto evadido del Cuartel de Prisiones
»  Entre el Cicpc y antisociales Enfrentamiento dejó un muerto y dos heridos en el barrio Guzmán Blanco
» Por homicidio fueron capturados por el Cicpc dos personas En (cordero)
»  Por presunto acaparamiento Retienen más de 10 mil kilos de productos de la cesta básica
» Abatido por Politáchira cuando asaltaba una joyería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: