Portal de Noticias Venezolano

Sáb 18 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El PAÍS de España obligado a retirar de su web y de su edición impresa información falsa sobre Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10543
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: El PAÍS de España obligado a retirar de su web y de su edición impresa información falsa sobre Chávez   Jue 24 Ene 2013, 10:15 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONALES:
Jue 24 Ene 2013, [10:15 AM]



El periódico "EL PAÍS" de España se vio obligado a recoger su edición impresa por publicar una foto falsa sobre el Pdte. Chávez Acá las dos ediciones que imprimió EL PAÍS el Jueves 24/1/2013.

El desmontaje del video fue hecho por Walter Martínez, del programa Dossier, pero El País España publicó la foto del Presidente “Chávez entubado” como “inédita y exclusiva” / La misma foto también se la ofrecieron en venta al Mundo de España, pero fue rechazada por su director

El PAIS de España se vio obligado a retirar tanto de su página web como de su edición impresa la foto falsa del presidente Hugo Chávez “entubado” cuando en realidad se trataba de otra persona que salió en un video de YouTube, subido en 2008, bajo el título “Intubación de Acromegalia AMVAD”.

Es de resaltar que días atrás Walter Martínez, conductor y productor del programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, desmontó el vídeo falso sobre la operación del Jefe de Estado, sin embargo, El País de España difundió la imagen como "inédita y exclusiva".

La imagen no tenía firma de autor y El País precisó que "no había podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar" y “que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela”, dice un comunicado del diario español.

En dicho comunicado también se vio obligado a pedir “disculpas” y ordenar el retiro de los puestos de venta y rectificar la información falsa tanto en su web como en su edición de impresa, tras comprobar que se trataba de la captura de un video, de 2008, subido a YouTube y que no correspondía al Jefe de Estado venezolano.

La publicación provocó la inmediata reacción del gobierno venezolano a través del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak. "Tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", señaló Villegas en su cuenta Twitter.

Agregó Villegas Poljak que del video “proviene la falsa ‘foto de Chávez entubado’ que publicó El País de España en primera página”.

El PAIS de España: trending topic mundial por mentir

La falsa foto publicada y posterior rectificación del diario español lo convirtió en Trending topic Mundial por mentir y fue blanco de burlas e insultos por la indignación de las personas a través de las redes sociales.

La Foto Falsa al mejor postor

Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo de España, indicó el miércoles en la tarde en su cuenta Twitter que al periódico también quisieron venderle la “gráfica”, pero que la rechazó. “Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de ‘Chávez entubado’. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”, escribió

[VTV/Agencias Internacionales]

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

El PAÍS de España obligado a retirar de su web y de su edición impresa información falsa sobre Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?
» Los primeros españoles que se llamaron así
» CEUTA, MELILLA, OLIVENZA Y GIBRALTAR: ¿DONDE ACABA ESPAÑA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-