Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Barrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Barrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏ Empty
01022013
MensajeBarrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
Vie 1 Feb 2013, [10:20 AM]

Barrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏ Timthumb.php?src=http%3A%2F%2Fwww.30minutostachira.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F01%2Fbarrio-bolivariano

En horas de la madrugada de este jueves se registró la ruptura de una válvula en la tubería matriz del Barrio Bolivariano en el sector de Sabaneta ubicado en la troncal 5, municipio San Cristóbal del estado Táchira, la cual surte del vital líquido a la zona norte y sur del Estado.

Allí se presentó una falla en dos ventosas (válvulas de alivio de presión) del tubo matriz de 40 pulgadas que pasa por la parte alta del sector trayendo como consecuencia el colapso de una vivienda.

En el lugar hay una familia damnificada que perdió todos sus enseres y la infraestructura de su vivienda, hay tres casas afectadas y 16 familias en riesgo. Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, señaló que en la zona no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales.

“La eventualidad presentada se produjo debido que al activarse la válvula, toda el agua quedó represada en una construcción que se encuentra ubicada a unos pocos metros del tubo matriz, y al colapsar trajo como consecuencia que toda esa cantidad de agua llegara de forma violenta a la parte baja del sector, trayendo como consecuencia daños considerables” expresó Canal.

Por su parte, Carmen Arena, vecina damnificada del sector, relató que se encontraba durmiendo al momento que se registró lo sucedido, sin embargo, al escuchar el ruido generado por la tubería logró salir ilesa con sus dos hijos, no obstante, perdió todos sus bienes incluyendo su casa que quedó sobre el terreno deslizado.

Exhortó a los entes gubernamentales para que les brinden la atención necesaria ante esta grave situación que atraviesan, pues quedó completamente en la calle. Igualmente, el módulo de Barrio Adentro de este sector sufrió daños en el sistema eléctrico.

En el lugar se encuentran las autoridades competentes realizando labores de reparación e inspección de la válvula que colapsó, para dar soluciones inmediatas a estas familias que habitan en la zona. Realizarán un chequeo a las válvulas de ventilación para prevenir otro hecho similar.

Asimismo, informó Yesnardo Canal que las personas damnificadas fueron trasladadas por funcionarios de Protección Civil del estado Táchira, a la cancha deportiva de La Unidad Vecinal donde permanecerán en condición de refugiados mientras se solventa la situación.

WuilKar Rosales, habitante del lugar narró que “estábamos durmiendo cuando se escuchó el ruido y cuando mi mamá me despertó teníamos el agua encima y cuando nos salimos de la casa se empezó a desbarrancar poco a poco y se fue destruyendo, perdimos todo. Solicitamos ayuda porque quedamos en la calle”.

[30 Minutos Táchira]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Barrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏ :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Barrio Bolivariano en emergencia por colapso de válvula en tubo matriz‏

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dos niñas muertas y 14 heridos dejó explosión de tubo matriz del ART en tachira
» Colapsó parte del nuevo muro de la avenida Guayana
» Miedo ante inminente colapso de viviendas en Cuesta del Trapiche
»  Entre el Cicpc y antisociales Enfrentamiento dejó un muerto y dos heridos en el barrio Guzmán Blanco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: