Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira  Empty
08052013
MensajeInundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONA: INFO. GENERAL
Miér 8 Mayo 2013 [5:22 PM]

Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira  Imagen10

Anegación de viviendas en diferentes municipios y deslizamientos en las principales vías de comunicación de la entidad, entre ellas avenidas de San Cristóbal, son el balance por siete horas consecutivas de lluvia, que aumentaron el alerta de parte del Ejecutivo Regional a quienes viven en sitios de alto riesgo y que estiman son alrededor de 4 mil 500 casas de los barrios Paraíso, El Río, Bolivariano, y Barrancas entre otros.

Así lo dio a conocer el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, en reunión sostenida en Protección Civil con su director, Yesnardo Canal, el general Richard López Vargas, comandante del Core 1, la secretaria general de Gobierno, María Varela, y el director de Política, José Gregorio Zambrano, donde el primer mandatario regional anunció que tienen más de noventa equipos desplegados en el estado, para hacer prevención y evitar hechos que lamentar, lo cual destacó, afirmando que Táchira no está en emergencia.

Eso sí, pidió a quienes habitan en sitios de alto riesgo para que desalojen y estén en alerta permanente por cuanto está lloviendo fuerte en la cabecera de los principales ríos. “Estamos en alerta y en prevención”, dijo el mandatario destacando que está trabajando en la prevención, e informando que las personas se niegan a desalojar, aunque enfatizó que el personal de Protección Civil y los entes dependientes del Ejecutivo, están monitoreando constantemente y pendientes de cualquier eventualidad. También pidió a quienes estén en alto riesgo y quieran desalojar, informarlo a Protección Civil, Core 1 o la Gobernación, donde los atenderán.

El mandatario dijo que trabajan en conjunto con todas las alcaldías para trabajar de manera armonizada en beneficio de la colectividad del estado Táchira.

Inundadas avenidas de San Cristóbal

Las lluvias consecutivas de la noche del lunes para amanecer martes, dejaron secuelas en el municipio capital, donde se inundaron varias avenidas, entre ellas la intersección de la Ferrero Tamayo con ULA, donde el paso estuvo bloqueado durante varias horas. En el lugar se quedó atascado un autobús de la ULA, por lo que equipos de Corpointa, que preside Oscar Álvarez, colaboraron para drenar la avenida y realizar el transbordo de los estudiantes de la Unefa, que se quedaron varados en esa zona.

Álvarez informó que la inundación se debe a que la alcantarilla fue reducida en un 50 por ciento por una de las construcciones que están en la zona. Destacó que de igual manera, equipos de Corpointa se encontraban en la vía a Macanillo, Marginal, Las Lomas y Barrancas, entre otros sitios del estado, “achicando” para permitir el paso libre de la ciudadanía.

También resultaron anegadas vías de Cárdenas, Palmira, Libertad, y el municipio José María Vargas, donde como en los demás municipios, acudió el personal de Protección Civil de las alcaldías afectadas así como los de los entes dependientes de la Gobernación.,

Canal indicó que en sectores puntuales como 8 de Diciembre, 23 de Enero y Marco Tulio, Paraíso, Bolivariano, y El Río, se anegaron viviendas improvisadas y construidas en sitios de riesgo, y no hubo hechos que lamentar. Agregó que inspeccionaban los cauces por cuanto se mantenían alerta en río Bobo, municipio Francisco de Miranda, afluente del Acueducto Regional, así como Chururú, río Negro, Torbes y Táchira, en cuyas orillas hay varias comunidades.

]Marina Sandoval Villamizar
DIARIO LA NACION
]

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Inundaciones y varios deslizamientos por siete horas de lluvia en el Táchira

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pronostican lluvias durante próximas 48 horas en Táchira
» Presidente Maduro ordenó cierre de frontera en Táchira por 72 horas
» Se ahogó al inundarse su casa por la lluvia
» Asesinaron de siete balazos a un trabajador de la alcaldía de Torbes
» SUSPENDIDAS LAS CLASES POR 72 HORAS EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: