Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Zona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Zona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general Empty
31052013
MensajeZona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: educacion
Vie 31 Mayo 2013 [10.53 am]

Zona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general 2013-05-30-17-34-59_DSC_0239

Dando continuidad a las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa Táchira, realizó la entrega de 170 portátiles Canaimas a estudiantes de 7mo grado de educación media general, pertenecientes al municipio José María Vargas.

Las instituciones a las cuales se les realizó la entrega fueron la Unidad Educativa Nacional NER 601; Escuela Nacional NER 601 Loma de Trigo, Unidad Educativa Nacional Julio José Contreras Contreras, Unidad Educativa Nacional Marco Domingo Pérez Gómez y el Liceo Bolivariano Fermín Ruiz Valero.

Ana Leal, jefa de la Zona Educativa Táchira, manifestó que de esta forma se da inicio a la entrega de Canaimitas en el estado Táchira a los estudiantes de educación media, “a partir de este momento los liceos de nuestra región, sus estudiantes y los docentes comenzarán a tener las portátiles bajo su propiedad y cuidado, fortaleciendo la educación tecnológica en todos nuestros estudiantes… ya no sólo la tendrán los más pequeños, sino también nuestros jóvenes y adolescentes, quienes tendrán en su poder una herramienta tecnológica novedosa que les permitirá acrecentar sus conocimientos diarios”.

Leal informó que de igual manera, se hizo entrega de 35 computadoras para los docentes de los respectivos liceos, las cuales poseen contenidos educativos que cubren las necesidades de los estudiantes y que son creados directamente por docentes venezolanos.
Por otra parte, el alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, expresó estar muy agradecido con la Zet y Cantv por ser el primer Municipio del Estado en recibir las Canaimas, las cuales vienen a mejorar y fortalecer la educación “siempre he aplaudido esta iniciativa porque ha traído mejoramiento en la educación, beneficio para nuestros estudiantes y calidad de aprendizaje”.

Los equipos Canaima para los liceos del país, cuentan con un procesador Intel Celeron de 1.10 Ghz, un disco duro de 320 Gb, conexión wifi, pantalla LCD de 10.1 pulgadas, webcam de 0.3 megapixeles, batería de 3 celdas y lector de memoria SD.

Información que fue suministrada por Wilfredo Duarte, coordinador regional del Proyecto Educativo Canaima, quien informó que las Canaimas para media general cuentan con un catálogo de contenidos educativos digitalizados, compuesto por lenguaje y comunicación, ciencia y tecnología, actividad física, deporte y recreación, ciencias sociales, geo historia, desarrollo sustentable e interculturalidad.

María de los Ángeles González, estudiante de 7mo grado en la Unidad Educativa Fermín Ruiz Valero, dijo “gracias a estas computadoras podré estudiar más y me dedicaré a aprender mucho más… estamos muy agradecidos con la profesora Ana Leal porque este fue el primer municipio que recibió las Canaimas”.

Asimismo, Inés Duque, estudiante de 7mo grado del Liceo Julio José Contreras Contreras, donde se llevó a cabo la entrega, indicó que están totalmente agradecidos por haberles permitido realizar el evento en la institución, “están entregando las computadoras a 5 liceos a uno de los cuales pertenezco yo… con lo que estoy muy feliz, ya que de ahora en adelante vamos a tener una computadora que nos va ayudar en el desempeño estudiantil… la voy a cuidar mucho porque es una ayuda que nos da el gobierno”.

Finalmente, informó Duarte que para finales del mes de julio, culminando el año escolar, la Zona Educativa Táchira, habrá hecho entrega de 12 mil portátiles Canaima a estudiantes tachirenses, cubriendo la mayoría de instituciones educativas, específicamente en 7mo grado de educación media general.

.
[Autor: Prensa ZET]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Zona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Zona Educativa Táchira realiza primera entrega de Canaimas a estudiantes de media general

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Zona Educativa Táchira: Suspendidas las clases en seis municipios
» El caso de los estudiantes muertos en Táchira en claves
» Fotos: ministro El Troudi entrega 8 buses a afectados por “grupos violentos en Táchira”
» ¡Increíble! Estudiantes de la Universidad Católica destruyen su casa de estudios en Táchira
» Gobierno inauguró en Táchira primera etapa del Santuario del Santo Cristo de la Grita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: