Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Más de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Más de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno  Empty
19062013
MensajeMás de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
Miér 19 Jun 2013 [10:15:AM]

Más de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno  A3-DLN105513-300x200
El gobernador José Vielma Mora, junto con las autoridades de Politáchira y el Sada practicaron el comiso de los alimentos, presuntamente acaparados.

Más de 400 toneladas de alimentos fueron retenidas por presunto acaparamiento, en operativos de inteligencia ejecutados  la madrugada y mañana de este martes en La Concordia y en la troncal 5, por parte de la Policía del Táchira, la Dirección del Despacho de la Gobernación y la coordinación regional de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), según informó el gobernador José Vielma Mora.

Detalló Vielma Mora que en un primer allanamiento a una comercializadora en La Concordia, en las adyacencias de la Terminal de Pasajeros, se decomisaron 260 toneladas de alimentos, de las cuales, 195 son de arroz.

Explicó que, “de acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que hubo un intento de boicot con el acaparamiento de estos rubros. Además del arroz, aquí se decomisaron más de 4 mil litros de aceite, una tonelada de café, azúcar, atún, sardina, jamón endiablado, lenteja, arveja, caraota, alpiste, avena, mayonesa, salsa de tomate, papel higiénico y servilletas”.

Indicó que detectaron que “no cuentan con las guías del Sada; sobrepasaron los límites establecidos de 30 toneladas de arroz como máximo para almacenar en un depósito, así como el exceso de almacenamiento de azúcar”.

Sostuvo que las 260 toneladas de alimentos las tendrá en comiso el Sada y el Seniat, “mientras se cumple con las averiguaciones correspondientes para evaluar presuntas dobles contabilidades, los pagos de impuestos y cómo se desarrolla la distribución por parte de esta empresa comercializadora”.

Por su parte, Carlos Colmenares, director de Politáchira, agregó que la comitiva también inspeccionó, en la madrugada del martes, un galpón en la troncal 5, donde se logró la incautación de 30 toneladas de azúcar.

Resaltó que, además de los trabajos de inteligencia, la contraloría social, a través de las comunicaciones permanentes sostenidas con voceros comunales, fue factor primordial para hallar este producto.

Señaló Colmenares que estos trabajos “atienden los lineamientos del gobernador, quien tiene como propósito erradicar el delito del contrabando en la entidad y garantizar la soberanía alimentaria a toda la población”, expresó.

Sobre los allanamientos, dijo que no hubo detenidos y precisó que se realizaron cumpliendo con lo establecido en las normativas legales.

El director de la Secretaría del Despacho de la Gobernación, Richard Alemán Castellanos, afirmó que las averiguaciones posteriores corresponderán a los órganos competentes como el Cicpc y el Ministerio Público, en tanto que, no descartó la posibilidad de que alguna de las comercializadoras que incurrieron en este presunto delito de acaparamiento, pase a órdenes del Estado. (LZ)

[DIARIO LA NACION]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Más de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Más de 400 toneladas de alimentos retuvo en operativos el Gobierno

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Retenidos más de mil toneladas de alimentos
» Decomisa la GNB 241 toneladas de alimentos
» Incautan más de 900 toneladas de alimentos en el estado Táchira
» Decomisadas por acaparamiento y contrabando 165 toneladas de alimentos
» 161,2 toneladas de alimentos incautados en los últimos 15 días en tachira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: