Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba Empty
15082013
MensajeFeligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: RELIGION
Jue 15 Ago 2013 [11:20:AM]

escrito por Chanel Carrero/DLA Táchira
Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba Tac15p10f1Los más importantes de la peregrinación es la sinceridad que hay en el corazón de cada feligrés. Foto: Luis Parada

Diferentes motivos incentivan a las personas para llegar caminando a la basílica en honor a la Virgen, lo que sí es común es que los feligreses del estado y quienes vienen de otras partes del país están de acuerdo con que es la patrona de los tachirenses

Edgar Enrique García, vicario parroquial de la basílica de Táriba, expresó que hoy, en el marco del día de la Virgen de la Consolación, se aplicará la ley seca para que los feligreses, propios y extraños, dediquen este día a agradecer y conmemorar a la patrona de todos los tachirenses.

Entre 50 mil y 100 mil personas, dijo García, que esperan que peregrinen hasta la basílica de Táriba, para conmemorar a la Virgen de la Consolación, muchos feligreses participan en este evento religioso para agradecer un favor que le adjudican a la Virgen.

Otras personas realizan la peregrinación para hacer alguna petición, porque consideran que si tienen fe, la petición se hará realidad, y en algunos casos las personas visitan la basílica por la alegría y sensación de paz que les representa estar en presencia de la Virgen de la Consolación de Táriba.

"Entre los eventos más importantes está la celebración de la misa de indulgencia, que hoy está siendo celebrada una cada hora, y comenzarán hoy (ayer miércoles) a partir de las 12 de la noche", explicó el párroco.

Tradicionalmente, hoy 15 de agosto se realiza la bajada de la virgen. A las 3 de la mañana la llevan a la catedral de San Cristóbal, de donde arranca, a las 6 de la mañana, la peregrinación que preside el obispo Mario Moronta, el clero, los sacerdotes y el pueblo de Dios.

Seguidamente, a las 10 de la mañana, se está llevando a cabo la misa pontifical, realizada en la avenida 1 de Táriba, la cual será presidida por el obispo.

Luego de la misa, la imagen regresa al templo y permanece hasta las 4 de la tarde, cuando sale en procesión por las principales calles de la ciudad, y terminada la procesión, a las 9 de la noche, realizan la misa con actividades en honor a la Virgen.

García invita a los devotos y feligreses para que madruguen, pero aún si no pueden durante la jornada venir, puede considerar presentarse en las horas de la madrugada que hay misa y oraciones "porque estaremos unidos a la Virgen en este día tan especial para el pueblo del Táchira".

Los días posteriores al día de la virgen continuarán las actividades religiosas. El párroco señaló que el sábado tendrán los bautizos a la 10:30 de la mañana, mientras que sábado y domingo son de normal actividad, aunque esperan una gran cantidad de feligreses que continúen visitando a la Virgen.

El párroco recordó que hoy es un día de júbilo en el que las familias deben orar en paz por lo que dijo esperar que se aplique el llamado de ley seca, para que este día sea honrado en el estado Táchira, como debe ser.

Conmemoración

Muchas personas le adjudican milagros a la Virgen de la Consolación de Táriba, no solo tachirenses, sino personas de todo el país y de Colombia, que se acercan a la basílica para conmemorar a la patrona de los tachirenses.

[DIARIO LOS ANDES TACHIRA]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Feligreses con devoción, peregrinan con la Virgen de la Consolación de tariba

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 15 de agosto dia de la virgen de la consolacion de tariba
» Hoy se venera a la Virgen de la Consolación
» Santo Cristo “Es una devoción que se ha hecho internacional”
» “La Ruta del Peregrino” ha sido transitada por más de seis mil feligreses
» Murió joven de 25 años durante protesta en Táriba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: