Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones  Empty
07092013
MensajeProhibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: CIUDAD
Sáb 7 Sep 2013,`[09:29:AM]

Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones  B11-DLN115499
Quedó eliminado el estacionamiento permanente en el centro de quienes llegan a las siete de la mañana y se van a las siete de la noche. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)

Los efectos de las medidas de la Policía Nacional Bolivariana de no permitir permanentemente el estacionamiento de los vehículos a la izquierda de las avenidas Quinta y Séptima, son bienvenidos por la población que día a día ha criticado en los últimos años el congestionamiento en el casco sancristobalense.

En varias esquinas se observan desde hace diez días, funcionarios del ente policial nacional con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), orientando a quienes van a estacionarse en esas arterias viales del centro, de que no pueden hacerlo.

Una buena parte de la población expresa satisfacción por la decisión, no así quienes van a estacionarse en los hoy lugares prohibidos del centro, según las mismas autoridades, transportistas y quienes hacen vida en esa zona sancristobalense, que son tanto comerciantes formales como informales e inclusive muchos empleados que se acostumbraron a estacionar de “siete a siete”, ocupando un lugar que pueden utilizar temporalmente quienes van a hacer sus compras.

Los funcionarios de la Policía Nacional escuchan con paciencia los reclamos, según se observó este jueves, por cuanto la gente molesta les indica que “voy para el registro y es rápido, no me demoro” o “voy para el cajero automático”, o voy a comprar algo. Si es por minutos, lo permiten, pero insisten en recordar que esa zona no es un estacionamiento permanente. Por supuesto, el taxista tiene también donde dejar carrera y no se queda “como si fuera un estacionamiento fijo”.

Sobre cuántas sanciones han impuesto por incumplir la norma, un funcionario señaló que hasta ahora nadie por cuanto están en la etapa de orientación y la mayoría de las personas “ha entendido que tiene que buscar sitio en otro lugar, la gente colabora”.

De allí la fluidez del tránsito, bienvenida en ambas arterias viales de la ciudad, pero del porqué de esos efectos de no estacionarse, los transportistas son los más satisfechos por cuanto -consideran- “a raíz de esas medidas, mucha gente no va al centro porque no tienen donde estacionar en las calles”.

– Todo esto redunda en el mejor desenvolvimiento del tránsito, mire cómo están las avenidas ahora, antes habían colas en todas las cuadras, ya no, fluye, a pesar de que hay mucho carro, porque nadie pensó que esto fuera a crecer tanto de carros y las calles se quedaron pequeñas -comentó un policía nacional-.



Se eliminan vicios

Un dirigente del transporte opinó sobre el desenvolvimiento en el centro. “Se elimina el vicio del estacionamiento permanente de los comerciantes y los buhoneros con sus vehículos, desde las siete de la mañana a siete de la noche, sin permitirle a nadie estacionarse, incluso paran los carros frente a sus negocios y no usan los estacionamientos, y entonces eso congestiona más”.

Agregó que otro vicio que se elimina es el de la gente dando vueltas en el centro para buscar un sitio donde estacionar en la Quinta o la Séptima, o esperando haciendo doble fila, que alguien salga o mientras su compañero o familiar termina de hacer sus compras.

– Le da mucha fluidez al transporte público, que vive “entrampado” y pierde demasiado tiempo en el centro, en colas extremadamente largas, porque hay mucha gente esperando para buscar un estacionamiento. Mientras no hay estacionamiento la gente pasa de largo y no tiene que estar esperando en un sitio, generando congestionamiento.



Se evita el “pico y placa”

De manera que la medida afecta en positivo al transporte público por cuanto de esa manera, tanto comerciantes como empleados, si no quieren pagar estacionamiento o no encuentran donde dejar sus vehículos, “habiendo fluidez del transporte público, pueden bajar al centro en las unidades porque va a ser más ágil”.

En el sector transporte consideran además que “se evita la posibilidad de un “pico y placa” en el centro, porque al no existir esos vicios la gente puede atravesar el centro sin ningún problema”.

Finalmente considera que pueden cambiar la conducta de los ciudadanos de “apiñarse” con los vehículos en el centro, lo cual puede solucionarse con la instalación de estacionamiento verticales, que muchos consideran, pudieran ser muy rentables porque en el centro hay espacio para ellos.

Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones  B11-DLN115506
No es permitido estacionar en el centro. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)

[DIARIO LA NACION]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Prohibición de estacionarse en el centro respaldan los conductores y peatones

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Centro de recargas de saldo Monickoll
» Destruyó un incendio 45 locales en el centro de San Cristóbal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: