Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Milagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Milagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda Empty
08102013
MensajeMilagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES: SUCESOS
Mar 8 Oct 2013, [11:56 AM]

escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira
Milagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda F8p23tachira
Entre los escombros quedaron tres vehículos. Las pérdidas fueron calificadas como considerables
El suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo en la avenida Séptima con calle 3, parte alta del barrio Guzmán Blanco, a donde acudieron efectivos de Protección Civil Táchira y Cuerpo de Bomberos, a los efectos de prestar auxilio a las víctimas que fueron rescatadas de los escombros, con traumatismos y otras lesiones


Varias personas, miembros de una misma familia, estuvieron a punto de perder la vida, cuando parte de su vivienda se desplomó, por motivos que no fueron revelados, atrapando entre los escombros a tres personas que afortunadamente fueron rescatadas con vida, gracias a la rápida y eficiente intervención de los organismos de auxilio y rescate.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Séptima con calles 3 y 4 del barrio Guzmán Blanco, y dejó saldo de tres lesionados, de los cuales dos permanecen recluidos bajo vigilancia facultativa, en el Hospital Central.

Atrapados

Según se desprende de las declaraciones suministradas por director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, la referida vivienda había sido inspeccionada y evaluada el pasado 19 de agosto, por funcionarios de ese organismo, que hicieron las respectivas recomendaciones, ya que detectaron daños en su estructura, particularmente en paredes y pisos, así como en la denominada placa, partes que colapsaron en horas de la tarde del domingo.

Canal explicó que la emergencia hizo que se movilizaron rápidamente recursos al lugar. Cuando la estructura se derrumbó, en la parte superior, en un segundo piso, sobre un taller mecánico, se encontraba una dama y su hijo, que cayeron al vacío, quedando atrapados entre los escombros.

Las víctimas son Sandra Pérez (36), quien resultó con traumatismos generalizados, traumatismo en tórax y abdomen, y su hijo de 12 años, Yoneiker Pérez, a quien se le apreciaron traumatismos en extremidades inferiores y múltiples escoriaciones, dijo más adelante el director estadal de Protección Civil.

Comentó que también se reportó como lesionada a una tercera persona, de nombre Harold Rodríguez, de 62 años de edad, quien sufrió heridas al ingresar a la zona de impacto, para tratar de prestar ayuda.

El niño fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que lo llevaron al Hospital Central, en tanto que la búsqueda de la dama se prolongó por casi una hora, y tras un intenso rastreo, los rescatistas de Protección Civil Táchira la encontraron bajo escombros de una pared, de donde fue extraída con la mayor precaución y llevada de inmediato al Hospital.

Un gran estruendo

Harold Rodríguez regresó en la mañana de ayer al sitio y mientras los expertos de Protección Civil Táchira inspeccionaban el área, conversó con los periodistas para contar parte de lo ocurrido.

"Esto fue terrible - dijo el sexagenario- pues la estructura cayó con gran estruendo. Una de las niñas comenzó a gritar y pedir auxilio y dijo que su mamá y su hermanito, que estaban en la cocina, se habían hundido con la casa".

Contó que cuando miró hacia abajo, solo vio los escombros y temiendo lo peor, corrió hasta allí para intentar auxiliar a las dos personas. En medio de su desesperación, no se percató que había cabillas y salientes peligrosas y por eso resultó con heridas.

"Mientras buscaba se me enterró una cabilla en la pierna y sufrí otras heridas", dijo mientras mostraba los vendajes que le fueron colocados en el Hospital Central, a donde lo trasladaron los paramédicos.

También se encontraban vecinos que acudieron a observar lo ocurrido y seguir de cerca la labor de inspección por parte de Protección Civil Táchira.

Comentaban que por un verdadero milagro nadie murió y particularmente que resultaba hasta inexplicable, que las dos personas que cayeron bajo toneladas de escombros, hayan logrado sobrevivir.

Cuantiosas pérdidas

Las pérdidas causadas por el colapso de la estructura están consideradas como importantes, no solo porque parte de la misma se desplomó, sino debido a que debajo de ella, funcionaba un taller mecánico, donde tres carros quedaron bajo los escombros. "Hay pérdida de muebles e inmuebles", se explicó más adelante.

También se dijo que el resto de la estructura quedó muy afectada y que es posible que se recomiende su total demolición.

Esto se debe hacer, una vez que se reubique a las familias allí residentes, ya que se trata de varios apartamentos y varios propietarios.

Para finalizar, Yesnardo Canal hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de construir cualquier tipo de vivienda, se asesoren con personas expertas y calificadas, a fin de evitar la repetición de este tipo de incidentes, que en esta oportunidad, gracias a la respuesta inmediata de los organismos de seguridad, no terminó en una tragedia, porque afortunadamente nadie perdió la vida.

Para finalizar, se comentó que además de los bomberos de PC- Táchira, también actuaron efectivos de Protección Civil San Cristóbal, Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana.


[DIARIO DE LOS ANDES TACHIRA]

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Milagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Milagrosamente sobreviven madre e hijo tras ocurrir el derrumbe de su vivienda

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  Muere calcinada anciana dentro de su vivienda
» Detenido sujeto con mil doscientos paquetes de pañales dentro de su vivienda
» Asesinó y quemó a su madre octogenaria
» Madre fotocopia pantalla de su iphone para hacer una captura
» Frases que jamás debes decirle a tu hijo o lo destruirás

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: