Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tachirenses consideran positivo revisar programación televisiva

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Tachirenses consideran positivo revisar programación televisiva Empty
30012014
MensajeTachirenses consideran positivo revisar programación televisiva

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
30.01.2014 [11:45:AM]

Tachirenses consideran positivo revisar programación televisiva Imagen_Prog_TV
El mandatario anunció que el Gobierno emprenderá una "transformación creativa del modelo de televisión venezolana", con el objetivo de fomentar la convivencia y la paz (Foto. Archivo)


Un grupo de personas de diferentes profesiones y oficios consideraron positivo hacer una revisión de los contenidos que ofrecen las televisoras del país, ya que éstas dedican mucho espacio a informaciones violentas o programas sin ningún aporte educativo o de valores.

Al ser consultado sobre la programación presentada en las televisoras regionales y cableras que operan en el Táchira, Danny Vásquez, funcionario público y miembro de un consejo comunal en San Cristóbal, destacó que el contenido de las televisoras posee un gran impacto en la población y “si lo que muestran es la criminalidad y situaciones delictivas, esa será la influencia para adolescentes y niños, quienes han tomado las armas por inducción”.

“Muchas veces las televisoras manejan la información de manera irresponsable. Entonces es necesario que se cambie y transforme la programación, porque sería buena influencia; los programas educativos y de conciencia fomentan las paz, y eso es lo que los venezolanos necesitamos”, acotó.

Por su parte, Carmen Teresa Sánchez, profesora pueblo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira, consideró que a los contenidos televisivos no se les ha prestado la atención que ameritan.

“Vemos muchos programas de violencia y los niños ven programas que no son para ellos. Deberían pasar más contenidos culturales, deportivos y dar más informaciones de lo que se hace en las comunidades, de lo que se está aprendiendo en centros de formación, porque así los muchachos que aún no están claros, pueden tener oportunidades y alternativas para su futuro”, acotó.

Sánchez dijo que al reseñar las riñas, los atracos y robos, no se dan soluciones a la problemática, en cambio con educación sí.

“Con una buena formación en valores, así sea desde las pantallas, los jóvenes pueden ver un mejor porvenir y dejar tanta violencia, las armas, y cambiar su comportamiento, incluso desde su casa”, aseguró.

Una opinión similar tiene Leder Medina, responsable de las Salas de Batalla Social en el estado, quien indicó que a las televisoras regionales y cableras les hace falta trabajar más con las comunidades.

“Por lo general lo que transmiten son los hechos violentos como asesinatos, sicariatos y secuestros para politizar todo, sin embargo hay mucho trabajo social y comunitario que se realiza y al que no le dan la importancia”, puntualizó.

El diputado al Parlamento estadal, Jonathan García, presidente de la comisión de Desarrollo Regional, Descentralización, Ambiente y Participación Ciudadana, resaltó que con una profunda revisión de los esquemas que manejan las televisoras regionales, se puede generar un cambio de valores y vida sana.

“El trabajo va enfocado en la sociedad que queremos tener y las televisoras pueden ayudarnos a fortalecer los principios planteados en la Constitución de la República y en las leyes. Muchas veces para mantener un rating, se incentivan los antivalores que se consiguen en nuestra sociedad, y no solo se trata de ver a los medios como una empresa para generar dividendos, sino de convertirlos en instrumentos para la transformación de la sociedad”, explicó.

García mencionó que el caso del Táchira es muy especial por ser zona de frontera con Colombia, y las cableras que funcionan en el estado tienen más canales del vecino país que del territorio venezolano.

“Esta situación genera una distorsión de los valores nuestros y de la identidad nacional. Por eso es que el contenido tiene que ser revisado y atenderse el tema en defensa de nuestra cultura”,  sostuvo.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), iniciar una revisión a profundidad de la programación de las televisoras de señal abierta y de las cableras, posición que fue ratificada el pasada domingo.

El mandatario anunció que el Gobierno emprenderá una "transformación creativa del modelo de televisión venezolana", con el objetivo de fomentar la convivencia y la paz.

[YVKE Mundial/ AVN]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Tachirenses consideran positivo revisar programación televisiva :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Tachirenses consideran positivo revisar programación televisiva

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Así viven los tachirenses su drama vial (galería)
» “Le molesta a la oposición que Vielma resuelva necesidades de los tachirenses”
» Afluencia de tachirenses en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria
» Productores tachirenses adquieren novillas Girolando para mejorar ganadería doble propósito
»  90% de esta azúcar será destinada al consumo de los tachirenses Cazta producirá 50.000 toneladas de azúcar en 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: