Portal de Noticias Venezolano

Lun Sep 25, 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Repunta el precio del bolívar ante el peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 842
puntos activio : 10407
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Repunta el precio del bolívar ante el peso    Mar Mar 25, 2014 11:27 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
NACIONAl: INFO. GENERAL
25.03.2014 [11:27:AM]



Hay expectativas en la zona de frontera con la implementación del Sicad 2, que permitirá que el bolívar repunte ante el peso colombiano. (Foto/JGH)

Durante las últimas dos semanas, el bolívar ha repuntado de manera progresiva alrededor de 11 puntos frente al peso colombiano.

San Antonio.- La moneda venezolana continuó repuntando en el mercado cambiario fronterizo, al cotizarse este lunes a 35 pesos para la compra y 38 para la venta, y con tendencia al alza, tras la puesta en práctica del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad 2, por parte del gobierno nacional, para fortalecer el esquema cambiario y derrotar la alta cotización del dólar paralelo.

Durante las últimas dos semanas, el bolívar ha repuntado de manera progresiva alrededor de 11 puntos frente al peso colombiano, al pasar de 24 a 35 pesos en las agencias de los operadores cambiarios fronterizos.

El pasado viernes costaba 32 y subió a 35 pesos. Operadores cambiarios de San Antonio tienen la esperanza que la moneda nacional siga subiendo con el inicio de operaciones del Sicad 2, a través del cual los ciudadanos y empresas podrán comprar divisas (bien sea con la permuta de bonos o en efectivo) ofertadas por personas naturales y jurídicas del sector privado, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el BCV y otras empresas públicas, incluidos los bancos estatales.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, en recientes declaraciones resaltó la flexibilidad de este sistema para facilitar a los sectores público y privado las transacciones de divisas. “Todos los actores podrán participar en este nuevo mecanismo, sin restricción alguna. No se va a establecer una tasa ni una banda. Será un mecanismo en el cual habrá libre oferta de divisas”, dijo.

Con Sicad 2, las operaciones se efectuarán diariamente a través de los bancos -los interesados deben poseer cuentas en dólares en el país- y las casas de bolsa, con una tasa que será determinada de acuerdo con la oferta y la demanda, pero que puede tener la intervención del instituto emisor con mayor oferta en caso de que así se requiera para equilibrar el precio. El tipo de cambio será de conocimiento público.

Algunos operadores cambiarios de San Antonio del Táchira se muestran optimistas con el nuevo sistema cambiario, porque incluso antes de entrar en vigencia, retrocedió el precio del dólar paralelo, por el cual se rige la cotización bolívar-peso.

“El dólar paralelo estaba por encima de 80 bolívares y bajó a 60. Hay gente que no lo quiere pagar a 60, porque se cree que va a bajar aun más con la puesta en funcionamiento del Sicad 2”, expresó un operador.

Beneficia a la frontera

Consideró que el repunte del bolívar ante el peso beneficia a la economía de la frontera colombo-venezolana y golpea al contrabando de mercancías, alimentos y combustible, problemática que tanto afecta a las poblaciones de la zona limítrofe. “El bajo precio de la moneda venezolana incentiva el contrabando y nosotros nos vemos afectados por el desabastecimiento y la escasez, porque todo se lo quieren llevar para Colombia, mientras que los comerciantes e industriales de allá se ven perjudicados, porque con el volumen de contrabando que entra, ellos no venden lo que producen en su país”, expresó por su parte un comerciante.

La implementación del Sicad 2 ha generado expectativas incluso entre los comerciantes de Cúcuta, ya que al repuntar el precio del bolívar ante el peso, se incentivarán las compras en el comercio de esa ciudad, por parte de ciudadanos venezolanos, quienes ante la escasez de alimentos y productos básicos que hay en Venezuela, se ven obligados a buscarlos al otro lado de la frontera.

[José G. Hernández
DIARIO LA NACION/WE]

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Repunta el precio del bolívar ante el peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Picaresca y discriminación fascista ante la Ley antitabaco
» Derechos y libertades Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, ra
» EHAK recurre ante el Constitucional su ilegalización
» puedo ir a españa como acompañante de primo el tiene contrato
» Cómo actuar ante un perro peligroso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-