Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios  Empty
10042014
MensajeSuspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
10.04.2014 [09:11:AM]

Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios  A3-DLN144189-133x200
Jacinto Colmenares aseguró que deben aprovechar el verano para hacer los trabajos, a fin de que cuando comiencen las lluvias no haya que hacer reparaciones constantes de esa tubería. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Motivado a trabajos de mantenimiento preventivo a realizarse en una tubería de 30 pulgadas en el sector La Apolonia, Hidrosuroeste suspenderá por 48 horas el servicio de agua potable en parte de los municipios San Cristóbal, Córdoba y Torbes, desde mañana viernes 11 hasta el domingo 13 de abril, en aras de mejorar la conducción del agua a las comunidades que se abastecen de la línea de aducción San Cristóbal-San Josecito.

Así lo informó el coronel Jacinto Colmenares, presidente de la hidrológica, quien además detalló que los trabajos se iniciarán a las seis de la mañana y consisten en la reubicación de 300 metros de tubería y sustitución de 100 metros adicionales del mismo diámetro, para lo cual se dispuso de retroexcavadores, soldadores, obreros, operadores de maquinaria y personal de seguridad integral, debido a las difíciles condiciones topográficas de la zona.

—En diferentes oportunidades nos hemos visto en la necesidad de suspender el servicio a las comunidades que se abastecen de dicha línea de aducción para hacer reparaciones, por cuanto hay una parte de la tubería que no está en buenas condiciones. De manera que ya hicimos toda la planificación, porque queda en un sector montañoso, zona arcillosa, y hay que hacerlo en época de verano, nos quedan tres semanas aproximadamente—.

Las comunidades que se verán afectadas son: Las Mercedes, el Cafetal I y II, casco de Santa Ana, CDI y CPO del municipio Córdoba; Walter Márquez, Luisa Pacheco, Juan Pablo II, Los Próceres y Luis Moncada de Torbes; y por el municipio San Cristóbal los barrios Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez, Alianza, San Rafael, La Chucurí, Sabaneta, La Tinta, Guayabal, Colinas de Valle Hondo y sector Metalúrgico.

Colmenares agregó que están informando con tiempo de los trabajos a ejecutar por la hidrológica a fin de que las comunidades a ser objeto de suspensión tomen sus previsiones y almacenen agua durante estos dos días, para efectuar sin contratiempo las labores del hogar, tomando en cuenta que la intención es garantizar un mejor servicio del vital líquido a la población en general.

A la par del trabajo de mantenimiento previsto, Hidrosuroeste, a través de la Gerencia de Desarrollo Comunitario, activará el Plan de Servicio de Agua Potable por camiones cisternas, lo cual permitirá a las comunidades afectadas por esta suspensión contar con el suministro de agua de manera racional y programada.

—Esta jornada se realizará con promotores adscritos a la coordinación de Mesas Técnicas de Agua de la gerencia antes mencionada, conjuntamente con los voceros de las mesas y líderes comunitarios. Trabajaremos ininterrumpidamente para garantizar realizar los trabajos de mantenimiento en tiempo record y restablecer el servicio a las comunidades lo más rápido posible—-apuntó el presidente de Hidrosuroeste.

[Mariana Contreras
DIARIO LA NACION/WEB]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Suspenderán por 48 horas servicio de agua potable en tres municipios

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Sin servicio de agua ocho municipios por rotura de tubería en Samparote
» Entregan a pobladores de dos municipios 53 tanques para almacenamiento de agua
» Suspenden servicio de agua en San Josecito por ruptura de tubería en La Polonia
» Con turnos de 15 a 20 horas de suspensión inicia nuevo plan de racionamiento de agua
» Zona Educativa Táchira: Suspendidas las clases en seis municipios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: