Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 19 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15479
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Dos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón  Empty
10052014
MensajeDos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
10.05.2014 [08:28:PM]

escrito por Armando Hernández  

Dos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón  Tac10p23f1
Se hizo necesario utilizar, de manera simultánea, dos grúas para levantar la unidad autobusera del lugar donde volcó. (Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho).

El fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer y fue protagonizado por una unidad de Expresos Los Llanos que desde su terminal privado de San Cristóbal, había partido con destino a Maracaibo, según el parte de las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones

Cuatro personas fallecidas, entre las cuales se encuentran dos niños y cerca de veinte más con lesiones, algunas de ellas de consideración, figuran en la lista de víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la carretera Panamericana, cerca de San Juan de Colón, donde se registró el vuelco de un autobús que horas antes había salido de San Cristóbal con destino a la ciudad de Maracaibo.

El informe suministrado por las autoridades da cuenta sobre el accidente que fuera provocado por un bus de la empresa Expresos Los Llanos, de los conocidos colmo doble piso, identificado con el control interno 313, que supuestamente sufrió un desperfecto de tipo mecánico, en momentos que comenzó a descender hacia el sector San Félix vía a la autopista de La Fría.

Las víctimas

La lista de personas fallecidas está integrada por tres miembros de una misma familia, entre los cuales se encuentra la ciudadana Daniela Margarita Blanco, de 19 años de edad, residenciada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; de su hija de apenas doce meses de nacida, de nombre Michael Alexandra Villa Blanco; y su sobrina de seis años de edad, Karen Luisana González Blanco.

Sobre la cuarta persona fallecida no se tenía, de manera oficial, ningún tipo de identificación debido a que el cadáver quedó destrozado, pero al promediar el día, se presentó en el lugar una mujer y dijo a la Policía que se trataba de Brigitte Cuadros también con residencia en Maracaibo.

En cuanto a los pasajeros lesionados se suministraron los nombres de algunos de ellos:  Se trata de Carmen Teresa Rojas, de 50 años de edad; María Gabriela Villamizar (20), Adelmo  Antonio Osmo Quintero (59), Ismelda Rodríguez (61). Gustavo Bracho (27), Mónica Oliveros (37), Olman Borrero (12), Benilda Rosa Machado Rodríguez (52), Francisco León (63 ), Marco Tulio Cuellar (40), César Gerardo Blanco Quintero (40),  Carla Blanco Cuadros (22), Gabriel Blanco (18), Ana Virginia Urbina (30), Carlos Orianza (39) , Andrés Fernández (21) y Mireya Rodríguez de 51  años de edad.

Se comentó que aún se desconocen los nombres de algunos de los heridos, ya que éstos, antes de ser identificados y por la urgencia del caso, fueron rápidamente trasladados a diversos centros asistenciales ubicados en la zona norte del estado Táchira.

Se encunetó y volcó

Explicaron algunos pasajeros del colectivo que el accidente ocurrió aproximadamente dos horas después que la unidad de Expresos Los Llanos había salido de su terminal privado en San Cristóbal, con destino a la ciudad de Maracaibo. Eran aproximadamente las doce y quince minutos de la madrugada, cuando la unidad se desplazaba por la vía Panamericana, sector conocido como Paraguito, cerca de San Félix, en Colón, municipio Ayacucho.

Presumen que el accidente pudo haber ocurrido a causa de una falla en el sistema de frenos y también consideran que gracias a la pericia y comportamiento del chofer, la tragedia no fue de mayores proporciones.

Luego de su paso por San Juan de Colón, el bus tomó ruta a San Félix para llegar a la autopista y en momentos que descendía, se presentó la situación de emergencia, en medio de la cual el chofer perdió el control, comentaron algunos pasajeros.

Se presume que fue una falla de frenos, puesto que el expreso que se desplazaba a velocidad moderada fue aumentando la misma. En un momento dado, ya el conductor no pudo  mantener el control y el bus derrapó en la vía, para caer en la cuneta y finalmente volcar sobre uno de sus costados, se explicó más adelante.

Llega el auxilio

Conductores que transitaban por el lugar al percatarse sobre lo que había ocurrido, lo notificaron a las autoridades y poco después éstas llegaron al sitio. Concretamente efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, que llegaron al lugar pocos minutos después a bordo de unidades de rescate y ambulancia, bajo el mando del director de la institución, José Hugo Betancourt y sargento segundo Jorge Zambrano.

También llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira. La primera impresión fue muy fuerte, ya que las víctimas, heridas, pedían ayuda, algunos fuera de la unidad de transporte público y otras desde el interior, donde quedaron atrapadas.

Esto obligó a los bomberos a utilizar equipos especiales a los efectos de efectuar rescate de las personas heridas que de inmediato eran trasladadas a diferentes centros asistenciales de la zona. De igual manera se recibió apoyo por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Fría, así como de Protección Civil de los municipios Lobatera y Panamericano.

Experticias y entrevistas

En la mañana de ayer, las autoridades de Tránsito de San Juan de Colón concluyeron con las operaciones de levantamiento del accidente. Se procedió a levantar y retirar del lugar la unidad autobusera, lo cual se hizo mediante la utilización de dos grúas y a plena luz del día, ya que de esta manera se podía observar y colectar cualquier pieza u objeto que pudiera ser considerado como evidencia de importancia para la investigación que tiene como fin, establecer las causas de este siniestro.

Además de las experticias técnicas de rigor, se tenía previsto entrevista con algunos de los sobrevivientes, incluyendo entrevista tanto con el chofer que conducía para ese momento, así como con el avance, para tratar de tener una idea clara sobre lo ocurrido.

[DIARIO LOS ANDES/WEB]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Dos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Dos niñas y dos damas perecen en vuelco de autobús en Colón

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dos niñas muertas y 14 heridos dejó explosión de tubo matriz del ART en tachira
» Quema de autobús en la Quinta Avenida y enfrentamientos en la Rotaria
» Policía sueca encuentra drogas en el autobús de Justin Bieber
» Incautó la PNB más de 6 toneladas de azúcar a 4 bachaqueros en Colón
» 5 alimentos ideales para limpiar el colon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: