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 ¿Adiós al chocolate? Aquí cinco formas para que puedas ingerirlo sin descuidar tu fisico

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MensajeTema: ¿Adiós al chocolate? Aquí cinco formas para que puedas ingerirlo sin descuidar tu fisico   Jue 22 Mayo 2014, 1:03 pm

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SALUD:INFO. GENERAL
22.05.2014 [02:06:PM]



Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- El chocolate se ha caracterizado por ser un alimento con bastantes calorías, más cuando lleva leche, pesé a esto una serie de estudios revelan el beneficio que aporta en la salud.

Y es que el chocolate se tiene propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antinflamatorias que se asocian a la prevención de problemas cardiovasculares, así como al retraso del envejecimiento de la piel, además de convertir al cacao en uno de los remedios más eficaces contra la tos crónica.

Bajo un estudio de neurólogos de la Universidad de Harvard, al chocolate se le suman más beneficios como por ejemplo, la capacidad de estimular la memoria en las personas mayores.

Otro caso más relevante, es la de la nutricionista estadounidense Cynthia Sass, famosa por su libro ¡El plan panza plana! (Rodale), donde propone que se incorpore el chocolate negro (que tiene menos azúcar y, por tanto, menos calorías) a una dieta diaria.

“Si ves que al tomar una o dos onzas enseguida quieres un puñado, prueba a incorporar pequeñas cantidades de chocolate negro en tus comidas y aperitivos”, informó Sass en un artículo a la revista Health.

A continuación, los cinco trucos que propone Sass para ingerir chocolate sin descuidarse:

1. Incorpóralo a un batido:

No se trata de tomar batidos de chocolate, que suelen tener poco cacao, mucha leche y aún más azúcar. La idea es añadir pequeñas cantidades de chocolate negro a un batido de frutas o, aún mejor, cacao en polvo sin azúcar. El chocolate puede irle bien incluso a un batido de verduras.

La nutricionista recomienda siempre usar cacao en polvo puro, que no haya sido disuelto en solventes alcalinos (lo que se conoce como “proceso holandés”). Se trata este del cacao en polvo que se vende para hacer chocolate a la taza. El proceso holandés, explica Sass, reduce el contenido en antioxidantes del cacao y, aunque también le quita amargor, éste se puede ocultar sin problemas si sabemos mezclar bien los ingredientes en nuestro batido.

2. Añádelo a los cereales:

Basta añadir una o dos onzas de chocolate negro a tu desayuno para disfrutar de los beneficios de éste en la comida más importante del día. Sass recomienda añadirlo a los cereales, junto a unas fresas y un poco de plátano. La nutricionista asegura que añadir algo de dulce al desayuno, como si fuera un postre, reduce el hambre durante la mañana y ayuda a mantener los antojos bajo control.

3. Derrítelo:

Sass recomienda derretir un poco el chocolate negro (con agua caliente, no hirviendo), para poder rociarlo sobre cualquier cosa, desde frutos secos, a palomitas o para ser usado a modo de especia (como la canela). La nutricionista cree, además, que el chocolate se puede añadir con éxito a muchos alimentos a los que a priori parece que no les va bien el dulce: los espárragos, la coliflor asada, las aceitunas, el tomate seco… Todos ellos, asegura, casan muy bien con el chocolate negro.

4. Elabora con él mantequillas:

La nutricionista asegura realizar todo tipo de mantequillas de frutos secos, entre otras de nueces, anacardos, almendras o pipas, a las que añade una pizca de chocolate negro. Las utiliza de muchas formas, desde acompañamiento de la fruta a dip para crudités de verduras.

5. Úsalo como condimento en guisos:

Existen numerosos guisos a los que le sienta de maravilla el chocolate. Quizás el más famoso es el mole mexicano, una salsa típica de la zona de Puebla basada principalmente en el cacao. El chocolate también le sienta de maravilla al chili, al ragut o las carnes blancas como el pollo o el conejo.

Con información de Elconfidencial.com

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