Portal de Noticias Venezolano

Dom 18 Nov 2018, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Título Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 863
puntos activio : 11306
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31

MensajeTema: Título Real    Dom 25 Mayo 2014, 12:31 pm

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
DEPORTES: Fútbol
24.05.2014 [12:27:PM]


El cuidapalos Iker Casilla exhibe la copa conquistada por el Real Madrid luego de derrotar al Atlético 4-1. (Foto: AFP)

LISBOA,  (AFP).- El Real Madrid consiguió su ansiado décimo título de campeón de Europa, tras superar 4-1 al Atlético en la prórroga de la final, después de que su compañero Sergio Ramos hubiera forzado esa prolongación en el descuento del partido, este sábado en Lisboa.

El tanto de Ramos para el 1-1 había llegado en el 90+3, de cabeza en un saque de esquina, cuando el Atlético se sentía ya campeón tras ir casi todo el partido por delante, gracias a un gol también de cabeza del uruguayo Diego Godín en el 36, aprovechando un error de Iker Casillas por una media salida a destiempo.

El galés Gareth Bale, decisivo en la prórroga, igual que ante el Barcelona en la Copa del Rey, anotó de cabeza en el 110, tras un centro de oro del argentino Ángel Di María, desatando la fiesta entre los ‘merengues’ y hundiendo en lágrimas a un Atlético que se había sentido campeón.

Marcelo sentenció con el tercero en el 118 y luego Cristiano Ronaldo puso de penal (120) el 4-1 definitivo, elevando a 17 su récord de goles en una misma temporada de esta competición.

Desde Glasgow en 2002 no jugaba el Real Madrid una final de Liga de Campeones y no desperdició la oportunidad de lograr la ansiada ‘Décima’, el objetivo más preciado desde hace doce años y que se suma en el balance de este año a la Copa del Rey, que el equipo blanco ganó en abril al Barcelona.

Pese a terminar tercero en la Liga, este éxito en Lisboa permite a Carlo Ancelotti triunfar en su primera temporada al frente del Real Madrid. El italiano, que logra su tercer título europeo como entrenador, iguala además el récord del inglés Bob Paisley, el único técnico que había alcanzado esa cifra.

El Atlético de Simeone, que tuvo que sustituir en el minuto 9 a su estrella Diego Costa por una recaída de su lesión, vive su noche más amarga, apenas una semana después de proclamarse campeón de la Liga española.

El destino fue especialmente cruel porque le deparó un guión similar al de 1974, el otro año en el que había llegado a la final de la Copa de Europa, donde vio escaparse el título en el último minuto de la prolongación, en la que el Bayern igualó 1-1 y forzó un duelo de desempate que los alemanes ganaron 4-0.

A ambos les costó empezar a generar peligro en esta final y hubo que esperar al 31 para ver la primera gran ocasión del partido, por un error del portugués Tiago, pero Bale envió fuera.

El Atlético no se dejó intimidar y respondió con el 1-0, con la colaboración involuntaria de Iker Casillas.

Juanfran Torres la puso de cabeza, Casillas se quedó a media salida y Godín (36), con la testa, elevó por encima, sin que el arquero de la selección española pudiera corregir su error pese a correr hacia atrás, aunque ya demasiado tarde.

En la segunda parte, al grito de “sí se puede, sí se puede” de sus hinchas, el Real Madrid intentó despertar de la mano de Cristiano Ronaldo, con un falta que salvó Courtois (54).

El Atlético, con el cronómetro jugando a su favor, se reforzó atrás y buscó matar el partido al contragolpe.

Mientras su rival blanco lo seguía intentando. Bale estuvo cerca del empate en el 73, con un disparo fuera. El propio Bale, en un contragolpe, envió fuera en el 77.

La desesperación empezaba a apoderarse de los pupilos de Ancelotti, que cada vez veían más irse el partido.

El brasileño Filipe Luis se fue lesionado (82), mientras el Real Madrid seguía a la carga y cuando el Atlético celebraba ya su victoria, un saque de esquina de Modric fue rematado de cabeza para Ramos, para cambiar el guión y forzar en el 90+3 la prolongación.

En una prórroga hasta entonces sin grandes ocasiones, Bale, de cabeza a centro del argentino Ángel Di María, puso por delante al Real Madrid en el 110, antes de que Marcelo (118), con un disparo cruzado, y Cristiano (120), de penal, sellaran el 4-1 ante un Atlético desesperado, en el que Simeone fue expulsado en los instantes finales, tras saltar al campo muy enfadado.



Simeone no pudo seguir a Herrera

Diego Simeone

LISBOA, (AFP).- El argentino Diego Simeone no pudo finalmente convertirse este sábado en el tercer entrenador no europeo en ganar la Liga de Campeones, tras sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, después de la amarga derrota del Atlético por 4-1 ante el Real Madrid.

Lo tuvo cerca, ya que su equipo fue por delante en el marcador hasta el 90+3, cuando Sergio Ramos forzó la prolongación.

Podía lograrlo casi medio siglo después, pero el torneo seguirá con su tradición de entrenadores campeones europeos. El último que no lo era fue Herrera, que guió al Inter de Milán italiano al título en 1964 y 1965.

Antes, Carniglia había hecho campeón al Real Madrid en los años 1958 y 1959, en los primeros compases de la competición, cuya primera edición había tenido lugar en 1956.

Otros argentinos han aspirado, sin suerte como Simeone, a ser campeones desde entonces, como Héctor Cúper, que con el Valencia alcanzó las finales en 2000 y 2001, perdiendo en ellas ante el Real Madrid y el Bayern de Múnich, respectivamente.

El Atlético había disputado anteriormente una final y lo había hecho también con un entrenador argentino, Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo, con el que había caído en la edición de 1974 ante el Bayern de Múnich.

El éxito del Real Madrid sobre el Atlético de Simeone permitió un récord para su entrenador, Carlo Ancelotti, que sumó su tercer título como entrenador en este torneo, igualando la plusmarca del inglés Bob Paisley.



LISBOA,  (AFP).- Con su aspecto de veterano soldado romano, el italiano Carlo Ancelotti ha conseguido llegar, ver y vencer en el Real Madrid, al que ha hecho campeón de Europa en su primera temporada como entrenador del equipo blanco.

Ancelotti llegaba al Santiago Bernabéu tras la convulsa etapa del portugués José Mourinho, polémico e inmerso en varias batallas internas y externas, pero desde el día uno marcó un cambio de estilo evidente con su predecesor.

Su estilo educado y correcto, su afabilidad y su ánimo conciliador apagaron los incendios del Real Madrid y ‘Carletto’ se hizo pronto con la simpatía de sus jugadores y del entorno del club, periodistas incluidos.

El italiano es uno de los grandes ganadores del fútbol actual y su palmarés haría palidecer casi a cualquiera, pero él vive esta situación sin grandes alardes, con el carácter forjado en su pueblo de Romaña, donde creció en una familia humilde que trabajaba en labores agrícolas.

De su infancia recuerda que el día de la matanza del cerdo era “el mejor del año” y en su etapa adulta, especialmente después de retirarse como futbolista, ha convertido el buen comer en uno de sus placeres favoritos.

“En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo”, dice con humor. Le gusta el vino Lambrusco y un producto cárnico típicamente italiano, la coppa. En su autobiografía de 2009, el título elegido (“Prefiero la Coppa”) aprovechó que Coppa vale en italiano tanto para el embutido como referirse a un trofeo.

Tras llegar al Real Madrid, la prensa española destacó rápidamente el cambio de estilo con relación a Mourinho y lo calificó como “pacificador”, aunque Ancelotti no quiso considerarse como tal.

“No creo que el Real Madrid necesite un pacificador”, dijo en su primera conferencia de prensa en Madrid.

Pero lo cierto es que el efecto ha sido ese y ha sabido gestionar a la perfección el vestuario del equipo, tanto la suplencia durante parte de la temporada del arquero Iker Casillas como la llegada del galés Gareth Bale por 100 millones de euros a un grupo ya plagado de estrellas y abonado por tanto a la lucha de egos.

“El Míster, además de mi amigo, nos ha ayudado mucho. Estoy orgulloso de que esté al frente del equipo”, dijo el viernes, un día antes de la final, el defensa central Sergio Ramos, uno de los que tuvo problemas en su día con Mourinho.

- Cinco Copas de Europa -

=========================

Ancelotti consiguió en Lisboa su quinta Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y tres como entrenador. Como técnico iguala el récord del inglés Bob Paisley.



Lisboa,(EFE).- El argentino Ángel Di María, extremo del Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, de la que declaró que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es una “alegría muy grande, algo soñado” y la recompensa “al sacrificio de todo el año”.

Con una bandera argentina atada a la cintura, el futbolista recibió el galardón de manos de Álex Fergusson, exentrenador del Machester United. “Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos haber hecho ‘triplete’. Se hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito”, valoró.

“Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones”, declaró Di María, que sintió un “pinchazo atrás” durante el encuentro.

También fue preguntado por Cristiano Ronaldo y sus molestias. “Ha terminado el partido, ha jugado todo el partido, hizo un sacrificio

muy grande, porque venía tocado de la pierna, lo ha terminado muy

bien y creo que no ha tenido ningún problema de aquí al final”, dijo.



Cristiano, el goleador


Lisboa, (EFE).- Un Cristiano Ronaldo más apagado de lo habitual y que llegó a la final mermado físicamente fue incapaz de echarse a su equipo a la espalda, como en otras ocasiones, pero pudo sumar igualmente una segunda Liga de Campeones a su historial.

Pero ni por esas perdonó Ronaldo la oportunidad de ampliar el récord goleador en una edición que ya poseía, y situarlo en 17 dianas gracias a un penalti cometido sobre él ya en los últimos compases de la segunda parte de la prórroga y con el que colocó el definitivo 4-1 en el marcador.

Considerado el mejor jugador del mundo durante los últimos años junto a Lionel Messi, hay que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para verlo levantar su primera Liga de Campeones con el Manchester. United. Desde entonces, apenas ha llegado dos veces a la final (otra con los “diablos rojos” y esta última con el Madrid).

El regusto agridulce que tienen las finales de la máxima

competición europea para Ronaldo se inició, de hecho, cuando ganó el

título. Pese a marcar un tanto, el duelo entre Manchester United y

Chelsea acabó con 1-1 y fue necesario llegar a los penaltis.

En el tercer lanzamiento, la estrella lusa asumió la

responsabilidad, pero erró. Las lágrimas de Ronaldo dieron la vuelta

al mundo entero, aunque al final los “diablos rojos” remontaron la

tanda y se alzaron con el trofeo.

Al año siguiente, claudicó de forma dolorosa contra el Barcelona

(2-0), club de su principal rival por el Balón de Oro en los últimos

años, Leo Messi. Una derrota pesada para un Cristiano que hizo las

maletas con dirección Madrid precisamente para mejorar su cuenta de

entorchados.

Ronaldo llegó al estadio de la Luz concentrado, con sus grandes

auriculares (blancos, cómo no) en las orejas y gesto circunspecto.

Una vez vestido de corto, en el campo, comenzó a ensayar faltas, a

sabiendas de que ayer tendría oportunidad de probar desde lejos al

belga Thibaut Courtois.

En el calentamiento previo al encuentro, Sergio Ramos lo buscó y

tuvo confidencias con él. Volvía a estar bajo los focos, y él lo

sabía. Reflejo de ello, su guiño a la cámara en el momento en que

tocó formar antes del pitido inicial, con la música de la Champions

en los altavoces.

Casillas: algo más que la Copa


Redacción deportes, (EFE).- Iker Casillas, portero del Real Madrid, mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es “tan importante” y “algo más” que la Copa del Mundo.

“Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficiones que no hayan tenido ningún mal gesto”, afirmó en declaraciones a Canal Plus.

“Ha sido muy sufrido. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No han tenido muchas más llegadas. Hemos llegado varias veces, hemos sufrido más de la cuenta y en el tiempo añadido. Por ocasiones, me parece justo. Se han defendido muy bien, han sabido perder tiempo y al final lo hemos conseguido”, agregó.

[DIARIO LA NACION/WEB]


_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Título Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ficción Real
» EL ASESINO MAS CRUEL"THE REAL CHE GUEVARA."
» Desaparece un niño en Ciudad Real tras ser arrollado por una riada
» Lo dice la Real Academia Española de la lengua
» Asaltan almacén de Kola Real mientras vigilantes veían el partido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: DEPORTES EN GENERAL-