Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Mar 19 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Amplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Amplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina Empty
14112014
MensajeAmplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL:INFO. GENERAL
14.11.2014 [16:34:40]


Amplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina A5-DLN171011


A partir de mañana sábado, 15 de noviembre, será extendido el horario de atención a los usuarios en todas las estaciones de servicio del Táchira, hasta las 11 de la noche de lunes a viernes, y hasta las 9 de la noche los domingos, informó el gobernador José Vielma Mora.

En rueda de prensa, junto con el comandante de la Zodi Táchira, general José Morantes Torres, y demás autoridades, luego de reunirse con representantes de Pdvsa en Residencia de Gobernadores, Vielma Mora significó que hubo un “percance” con la distribución del combustible en la entidad y, aunque no especificó cuál, anunció que, desde este viernes, empezaron a llegar 40 gandolas diarias adicionales a las 98 que arriban al Táchira, es decir, mientras se normalizan los inventarios arribarán 138 gandolas al día, para reforzar el abastecimiento.

“Olvídense de eso que no hay combustible, eso es mentira, sí hay y ahora en mayor cantidad”, y emplazó a la gente a dejar el temor y la angustia por las colas. “¡No se ponga a hacerle caso a la gente que no lo quieren a usted!”, exclamó el mandatario regional.

Además, anunció que se hará un reforzamiento de la seguridad, con la Fuerza Armada, Policía regional,  Cicpc y Saime, éste último se encargará de solicitar identificación de los conductores, y si se detecta irregularidad con el tag deberán explicarlo en la sede de Pdvsa, en la Plaza de Toros.

Con el fin de colocar orden, “en el expendio de combustibles que se compruebe que están aplicando “operación morrocoy”, esa estación pasará a ser controlada por el Gobierno regional, advirtió.

— Porque los concesionarios son solo dueños del terreno, ya que los tanques subterráneos, los surtidores y todo cuanto hay en un expendio, es del Estado, porque pertenece a Petróleos de Venezuela, el combustible lo suministra Pdvsa, y el transporte lo paga también Pdvsa. El concesionario es solo dueño del terreno— puntualizó.

“Vienen más de 10 mil carros

de Colombia a echar gasolina”

Comentó el mandatario regional que en Colombia cuesta un litro de combustible 80 bolívares y el de gasoil 120 bolívares, para explicar que ese es uno de los atractivos para que sigan viniendo del vecino país en busca de éstos y otros productos subsidiados.

También refirió que: “De acuerdo con las evaluaciones de la Zodi Andes, en los últimos días han aumentado el número de vehículos particulares que vienen de Colombia a Venezuela, y eso repercute en 10 mil carros más que se meten en una cola; para ellos es de beneficio, pero para nosotros no. Por ejemplo, si cada uno de los 10 mil vehículos carga 30 litros, eche lápiz”, exclamó.

Refuerzan seguridad en bancos

por pago de bonos y aguinaldos

Adelantó el mandatario regional que este viernes 14 será depositado el monto total de los aguinaldos para el personal que labora en la Gobernación y en los entes nacionales del gobierno, sobre lo cual dará detalles en rueda de prensa hoy, por lo cual destacó que será redoblada la  seguridad  en los bancos y se mejorarán los cuadrantes por parte de la policía, la cual, según dijo, “es reconocida en Caracas como la mejor del país”.

Según dijo Vielma Mora, “se van a caer las caretas, porque “la oposición usa un patrón para que la población, que desconoce la información real, crea que tenemos diputados nacionales que nos defienden, pero no es así”, expresó en referencia a las declaraciones del parlamentario Abelardo Díaz, que lo emplazó a pagarle a los trabajadores “sin excusas”, ya que cuenta con los recursos aprobados por la AN.



Instalarán sistema de vigilancia en la frontera en 15 días para unificar criterios en solicitud de guías de movilización

“Antes que finalice 2014, Táchira será el primer estado de Venezuela  en contar con un sistema de seguridad y vigilancia con mayor énfasis en zona de frontera”, anunció el gobernador Vielma Mora, al tiempo que se unificarán, según dijo, los criterios para el otorgamiento o solicitud de guías de movilización.

Desde Residencia de Gobernadores, durante una jornada de trabajo con los jefes policiales y miliares de los puestos de control de los 29 municipios, para el combate al contrabando y la instalación del Gabinete de Seguridad y Soberanía Alimentaria, destacó Vielma Mora que se instalará sistema de vigilancia, mediante un trabajo de investigación con cámaras de video y grabación, el cual estará en Peracal, en el antiguo peaje y en la Aduana, en todos los sitios de control de frontera, así como en la Policía, Mercal y Pdval, y a quien se agarre en malos pasos,  pagará su culpa por desleal a la Patria”, advirtió.

Especificó el mandatario regional, a su llegada de la reunión que sostuvo con el vicepresidente  de la República, Jorge Arreaza; y acompañado de William Ramírez, director del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), y la diputada Nellyver Lugo, que se giraron instrucciones para unificar criterios en la solitud de recaudos, por parte de los funcionarios, a los transportistas de productos de origen vegetal, animal, así como fertilizantes.

En este sentido, señaló que: “Antes del 30 de noviembre habrá todo un sistema de guiado que facilite y verifique el destino de los productos agrícolas, para ello están trabajando de forma unida Gobierno regional con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Pequiven e  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)”. Sin embargo, enfatizó que: “El sistema de guiado más importante es moral, ética y coraje de decir no ante la tentación”.

“Seguimos el paso a uniformados

que están haciendo las cosas mal”

Indicó Vielma Mora que está tras el seguimiento de autoridades uniformadas que “creo que están haciendo las cosas mal. Tengo nombres y apellidos, y lugar donde están acantonadas. A mí me duele cada denuncia contra un funcionario, pero si está inmerso en algo fraudulento va  preso, pero si es inocente cuente con mi lealtad absoluta ante cualquier circunstancia”, puntualizó. (LZ)

También exigirán a los colombianos en Táchira   el seguro obligatorio de accidente de tránsito

En los próximos días se empezará a aplicar el  Decreto 663 de la Gobernación, de 1993, sobre la exigencia del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, a los extranjeros que ingresen al Táchira en vehículos particulares y motos, según informó el gobernador Vielma Mora.

“Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Claro, ahorita me van a atacar a mí por eso, pero es lo mismo que aplica la hermana y adorada república de Colombia. Y el  citado decreto fue publicado en Gaceta Oficial de 1993, la Cuarta República, y lo vamos a aplicar ahora, porque el gobernador de ese entonces, un timorato, no lo hizo y yo sí lo haré”, expresó.

Se trata de una igualdad de trato, de acuerdo a lo explicado por la primera autoridad del Táchira. “A eso nos están obligando nuestros hermanos del Gobierno colombiano, cuando aplican a los conductores venezolanos el seguro obligatorio para sus vehículos”.

Recordó que “en Cúcuta les imponen multas a los transportistas venezolanos cuando para circular en ese territorio no cuentan con el mencionado seguro. Vamos a comenzar a aplicar la misma medida en el Táchira para conductores de vehículos y motos de Colombia que nos visiten”.

—  Allá pagamos 100 bolívares para pasar por un peaje en Colombia, ¿por qué aquí no existe un peaje? No pagamos nada y nadie dice nada. Allá al sector de transporte colectivo de Venezuela le tienen una ruta en Cúcuta, eso no lo reclaman. Un amigo taxista llevó un pasajero del Sambil al aeropuerto de Cúcuta y le clavaron una multa de 40 mil bolívares— fustigó.



(Leidy Zafra)
[DIARIO LA NACION/WEB]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Amplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Amplían hasta las once de la noche horario para el expendio de gasolina

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¡Se acabó el tiempo! Mañana vence el plazo para entregar los 12 estadios para Brasil 2014
» Encuentran en Argentina restos del dinosaurio más grande descubierto hasta ahora
» MAGALLANES-CARACAS ESTA NOCHE POR MERIDIANO TELEVISIÓN
» ¡INSÓLITO! LADRONES ARREPENTIDOS DEVOLVIERON EL BOTÍN Y HASTA DEJARON CARTA DE DISCULPA
» “Hasta 200% más de harina llega al estado Táchira pero algunos insisten en sacarla de contrabando”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: