Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 29 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15437
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Lluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular Empty
26062015
MensajeLluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
26.06.2015 [17:41:]

Lluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular A3-DLN197498
Uno de los sectores más afectados fue la Unidad Vecinal. (Foto Tulia Buriticá)

La capital del estado Táchira ha sido una de las ciudades más afectadas por la temporada de lluvia, con sus calles y avenidas totalmente colapsadas, generando fuerte caos vehicular, además de muchas viviendas afectadas y desborde de quebradas, perturbando de manera directa la cotidianidad de quienes transitan o habitan en San Cristóbal.

En la parte alta de la ciudad, la Dirección de Infraestructura Municipal se encuentra de manera operativa con maquinaria, para la restitución de la vía principal del Parque Nacional “Chorro El Indio”, donde las fuertes lluvias han ocasionado la caída de árboles en la vía, además de deslizamientos de tierra y obstrucción de cunetas por los sedimentos que arrastra el agua.

Estos trabajos, en plena ejecución por parte de la Alcaldía, ameritan el llamado a la ciudadanía en general para evitar transitar la vía principal “Chorro El Indio”, porque aunado a esto, se siguen evidenciando fallas de borde en todo el trayecto y las precipitaciones constantes debilitan los taludes, siendo un riesgo el paso para vehículos, motos y peatones.

El sector Las Lomas también se encuentra afectado debido al desborde de un talud que está en la parte lateral de la avenida Miranda, impidiendo totalmente el acceso de tránsito vehicular; además la copiosa lluvia influyen en las inundaciones de la calle Navay y la calle principal de este sector industrial.

Asimismo, se presentan emergencias por el sector La Cueva y debido al desbordamiento de la quebrada La Blanca tras las precipitaciones de las últimas horas, se obstruyeron los desarenadores del acueducto rural, lo que dificultará la distribución de agua en los próximos días no solo al sector La Cueva, sino para los barrios Bolívar, El Lobo, Santa Cecilia, Santa Teresa, Colinas de Carabobo, Villa Olímpica, Las Lomas y Machirí.

Colapsada la Unidad Vecinal

Los estragos de las precipitaciones causaron también desbordamiento de la quebrada “La Bermeja”, que atraviesa la Unidad Vecinal, donde se observa un colapso de colector que socava el cajón ubicado en la calle principal con intersección de avenida Lucio Oquendo, ocasionando inundaciones en la vía y cuatro viviendas afectadas.

Esta avenida (Lucio Oquendo) que pasa frente al Hospital Central y se intercepta con la avenida 19 de Abril, también estuvo colapsada por la caída de árboles en uno de sus tramos.

En la avenida 19 de abril a la altura del colegio “Don Bosco”, se presentó una inundación por colapso del colector, y la salida de la troncal 5 – vía El Llano-, se encuentra igualmente obstruida por árboles caídos por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Escuelas municipales afectadas

Otro de los puntos de emergencia en la ciudad, es el derrumbe de la pared de una vivienda ubicada en la calle 3 de La Guacara, la cual colinda con la Escuela Municipal Regina de Velázquez, viéndose en estado de alerta la misma y generando precaución  entre los alumnos y representantes de la unidad educativa.

Se notificó la inundación dentro de la unidad educativa José Gonzalo Méndez,  la cual se vio afectada por el desbordamiento de agua de lluvia en las tuberías y drenajes internos de la escuela municipal. (am)

VIA DIARIO LA NACION/WEB
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Lluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Lluvias colapsaron a San Cristóbal generando constante caos vehicular

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Lluvias afectan 250 casas en casco central de San Cristóbal
» Rechaza el plan de magnicidio: “Hablan de democracia y están generando violencia”
» Alerta general por las violentas lluvias
» Alerta en el Táchira por fuertes lluvias
» San Cristóbal sigue sumida en la basura (+Fotos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: