Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 29 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Deslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15437
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Deslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense Empty
26062015
MensajeDeslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
26.06.2015 [17:50]

Deslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense B9-DLN197540
La vialidad ha sido afectada por caída de árboles.

Deslaves de lodo, caídas de árboles y derrumbes de considerable magnitud -este Jueves 25 de Junio – temporalmente afectaron la transibillidad en distintas vías del Estado Táchira, con la obstrucción momentánea del paso vehicular en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, a la altura de los sectores de El Zig-Zag y Río Chiquito, así como la vialidad que conduce a las poblaciones de Chorro El Indio-Macanillo, San Vicente de la Revancha y Rubio.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini debido a los altos niveles pluviométricos ocasionados por las persistentes lluvias, también se generó gran congestionamiento vehicular en distintas avenidas y arterias viales de la ciudad de San Cristóbal.

—Reiteramos que es competencia de las autoridades municipales emprender las acciones de limpieza permanente en las alcantarillas de la ciudad capitalina. Sin embargo, ante el gran deterioro que presentan los sistemas de drenajes, motivado a la falta de acciones de mantenimiento por parte de la Alcaldía, nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora asumieron esta tarea-, acotó.

Explicó que la rápida activación de los diversos organismos que integran la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (Caise) de la Gobernación Bolivariana del Táchira, en plena articulación con entes del Gobierno Nacional, tales como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la empresa hidrológica regional (Hidrosuroeste) permitió la efectiva movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros para la atención de las situaciones de emergencias.

—En los tramos afectados de la Troncal Cinco-vía Los Llanos actuaron comisiones del Mppttop restableciendo el paso vehicular en forma controlada, mientras que en el sector de Las Lomas de la ciudad de San Cristóbal se movilizó maquinaria de Corpointa para la canalización de la Quebrada La Blanca, la cual nuevamente se desbordó sobre la plataforma vial, ante la indolencia e ineficiencia de la Alcaldía que parece poco importarle el hecho de solventar la problemática existente en la zona-, subrayó.

Acotó que por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora actualmente están desplegados más de 600 efectivos y funcionarios de los distintos entes de infraestructura del gobierno Regional y Nacional, así como de protección y resguardo, contándose con más de 30 equipos y maquinaria pesada del gobierno Bolivariano, la cual está operativa en todo lo ancho y largo del estado Táchira.

—Ante las fuertes precipitaciones que se han acentuado en todo el territorio tachirense, las autoridades gubernamentales nos mantendremos en permanente situación de alerta y siempre prestos para atender cualquier emergencia que pueda ocasionar obstáculos en las vías y, que en su defecto, represente riesgo para los conductores, ya que la lluvia trae consigo derrumbes sobre la calzada, caída de árboles, desbordamiento de quebradas y ríos y, en consecuencia, la acentuación de fallas de borde-, dijo. (AM)


VIA DIARIO LA NACION/WEB
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Deslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Deslaves y derrumbes afectan vialidad tachirense

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Lluvias afectan 250 casas en casco central de San Cristóbal
» Fuertes lluvias afectaron vialidad en algunos municipios del Táchira
» 450 AÑOS DE HISTORIA TACHIRENSE
» Talento tachirense al Mundial de Costa Rica
» “Cien años de historia tachirense” refleja la realidad del siglo XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: