Portal de Noticias Venezolano

Lun 20 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Abatido en tiroteo con detectives del Cicpc sujeto evadido del Cuartel de Prisiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10547
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Abatido en tiroteo con detectives del Cicpc sujeto evadido del Cuartel de Prisiones    Miér 09 Dic 2015, 10:53 pm

CORDERO ESRADO TACHIRA VEZUELA
REGIONALES: SUCESOS
09.12.2015 22:51:38



Efectivos de la División Contra Homicidios practicaron el levantamiento del cadáver de Gelves y lo trasladaron a la morgue para la correspondiente autopsia.

Gráficas: Andrés Rodríguez



Los hechos ocurrieron este miércoles en horas del mediodía, cuando los detectives desarrollaban investigación sobre el hurto y robo de vehículos y llegaron hasta una vivienda, ocupada por al menos tres hombres que se enfrentaron a los investigadores, según el reporte suministrado por las autoridades

Armando Hernández.-

Un supuesto delincuente fue abatido durante enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, en suceso ocurrido en horas del mediodía del miércoles en la calle “Los Alfareros”, en el sector Lomas Bajas de Capacho Viejo, hasta donde llegaron los detectives que buscaban a los integrantes de una banda dedicada al hurto y robo de vehículos.

La información suministrada por voceros policiales da cuenta sobre el fallecimiento de un hombre identificado como José Hilario Agelvis Díaz, de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, de quien no se aportaron mayores detalles y tan solo se dijo que hace aproximadamente tres meses había logrado evadirse del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, junto a otros privados de libertad.



Investigan robo de carros



Dijo nuestro informante que el procedimiento se produce en el marco de una averiguación, que sobre el hurto y robo de vehículos en San Cristóbal venían desarrollando funcionarios de la delegación estadal Táchira, que mediante labores de inteligencia e investigación de campo lograron obtener información que los llevó hasta una vivienda ubicada en la zona de Lomas Bajas en Capacho Viejo.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar se percataron de que la casa estaba ubicada de forma estratégica, en zona alta, de manera frontal a la calle de acceso. Indagando con los vecinos, supieron que esa vivienda era frecuentada por un grupo comprendido entre tres y cinco hombres, de los cuales tan solo uno era conocido en el sector.

También se dijo que los desconocidos, que habían causado recelo entre la comunidad, llegaron a la zona hace aproximadamente dos meses y que no habían establecido ningún tipo de contacto con los moradores, asumiendo un comportamiento que desde el primer momento fue considerado como sospechoso.

Cerrado tiroteo

En horas del mediodía de este miércoles las comisiones llegaron al lugar, en la parte alta de la calle “Los Alfareros”, y desde el interior de la vivienda les efectuaron disparos con arma de fuego. Esto originó un cerrado intercambio de disparos, donde uno de los sospechosos resultó herido, en tanto que al menos otros dos lograron escabullirse por la parte posterior de la casa, que comunica con zona boscosa.

Cuando los detectives irrumpieron en la vivienda se encontraron con el hombre herido, en el piso y de inmediato lo auxiliaron trasladándolo al CDI de Capacho, donde ingresó sin signos vitales. Allí fue reconocido como Agelvis Díaz, uno de los fugados del retén de Politáchira. También se dijo que al parecer tenía residencia en la población de Cordero.

Aun cuando no se produjo ningún tipo de información oficial sobre el incidente, se supo que en la vivienda fue colectada variada evidencia, entre la cual está el arma de fuego que el ahora occiso utilizó para enfrentar a los detectives. Se comentó que este hombre, ante la presencia de la policía en el lugar donde estaban escondidos, decidió jugarse el todo por el todo para cubrir la fuga de sus compinches y por ese motivo, en solitario, quedó disparando contra las comisiones, dando tiempo a que sus amigos salieran por la parte posterior de la casa y escaparan.

Amplio prontuario

En cuanto al ciudadano abatido se dijo que presentaba un amplio prontuario por delitos diversos. De hecho, al momento de escapar de la sede de Politáchira, estaba detenido por el delito de robo de vehículo automotor.

Además, presenta prontuario por delitos como robo, porte ilícito de arma de fuego y cuestiones de droga, comentó uno de los funcionarios, al hacer un resumen sobre los delitos que le son atribuidos a Agelviz Díaz. Es el tercer evadido que es localizado por la Policía, pues con anterioridad dos de sus compañeros de fuga fueron recapturados.

Sobre los otros individuos que escaparon en medio del intercambio de disparos tampoco se ofreció información, pero trascendió que se encuentran plenamente identificados y forman parte de una banda de “robacarros”. Estos hombres tienen amplio prontuario, pues son delincuentes de vieja data y se espera sean ubicados y capturados en las próximas horas, se comentó por otra parte

Ya al promediar la tarde, funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc acudieron al CDI de Capacho Libertad, para practicar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para la autopsia de ley.

VIA
http://www.diariodelosandes.com


_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Abatido en tiroteo con detectives del Cicpc sujeto evadido del Cuartel de Prisiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» RELATO DEL JOVEN HERIDO EN EL TIROTEO DEL SÁBADO EN TORREJÓN
» Heridos un presunto traficante y un policía en un tiroteo en una gasolinera
» Detectives de todo el mundo celebran su Congreso Internacional en Logroño
» Tiroteo en el Pentágono
» Dos detenidos por el tiroteo en el que resultó herido un portero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-