Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Entre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna Empty
24102016
MensajeEntre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL:TACHIRA
24.10.2016 / 12:16:53

Entre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna A2-DLN246615
Vandalismo, indigencia, abandono de las áreas verdes, reiterados casos de inseguridad, son parte de los aspectos negativos que están a la vista de todos en el parque Ríos Reyna. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El olvido y abandono se han apoderado de la antigua fachada de lo que fue en sus inicios el hospital José María Vargas, en la plaza Ríos Reyna, donde además del descuido de las autoridades gubernamentales, convergen factores de vandalismo, indigencia y reiterados casos de inseguridad.

La emblemática plaza, conocida como de Los Enanos o Los Enanitos, ya no es el insigne sitio donde acudían los sancristobalenses y visitantes a observar el ornamento mecánico que en horas puntuales presentaba un grato espectáculo, donde los actores del cuento de Blanca Nieves y los siete enanos eran los protagonistas de las veladas con las que niños y adultos se divertían.

Ahora es un sitio que deja mucho que desear, sobre todo, en horas nocturnas, cuando se incrementan los casos de inseguridad.

Precisamente por la actuación de delincuentes es que puertas y ventanas de la vieja fachada del Hospital Vargas, donde el gobierno regional hace varios años realizó modificaciones importantes para convertir estos espacios en sitios de ventas de artesanía y de presentaciones culturales, hoy día están completamente desmanteladas. Muchas estructuras fueron robadas, arrancadas desde sus bases, aparentemente para utilizarlas en ranchos y construcciones.

Como si fuera poco, a estos actos de vandalismo en el interior de la construcción, se agregan los hedores a excremento, lo que denota que el sitio ha sido transformado en un gran baño a cielo abierto. Los vecinos cuentan que allí pernoctan personas con problemas y trastornos de conducta, quienes al no tener un sitio donde realizar sus necesidades fisiológicas, optan por depositar sus evacuaciones en el suelo.

Porfirio Cuadros, dijo que el viejo sitio histórico es un problema para los comerciantes y los vecinos que viven en los alrededores. “El hampa se ha trasladado hasta este lugar y pone en riesgo a la gente. Ya hemos visto varios crímenes que han ocurrido en los horarios nocturnos, y no han sido esclarecidos. En estos eventos, el detonante ha sido el consumo de drogas y otros alucinógenos, lo que nos preocupa mucho, porque son personas altamente peligrosas y armadas”, señaló el vecino.

Junto al problema de permanencia de habitantes de la calle en la plaza, señaló el denunciante que ocurren hechos aislados de robos a mano armada que son cometidos por motociclistas.

“Por esta zona deambulan muchos estudiantes, ellos habitualmente suelen ser robados. Les quitan los bolsos y teléfonos celulares, relojes y todo aquello que tenga algún valor; eso sucede a diario y en pleno centro de la ciudad, donde la ausencia de autoridades policiales es muy acentuada”, expresó el consultado.

También existen quejas sobre el constante abandono de mascotas en la vieja casa del parque Ríos Reyna, los cuales son dejados en condiciones precarias, lo que, aseguran los vecinos, causa contratiempos de salubridad, pues pululan las enfermedades y malos olores.

Todos solicitan cambios para que la ciudad disponga de un espacio para la recreación de la familia. (PER)

VIA:DIARIOLANACION/WEB
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Entre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Entre el olvido y la delincuencia se encuentra la plaza Ríos Reyna

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Reacondicionada plaza Bolívar de Cordero por el gobierno regional
» Asesinado a balazos un caletero en la plaza Andrés Bello de Cordero
»  Entre el Cicpc y antisociales Enfrentamiento dejó un muerto y dos heridos en el barrio Guzmán Blanco
» 7 fallecidos y 14 heridos en accidente ocurrido entre Barinas y San Cristóbal
» Hoy entregarán 3.126 viviendas en seis estados "entre esos tachira"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: