Portal de Noticias Venezolano

Lun 20 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Luego de robar un camión lo aprehendieron en Monte Carmelo tras tiroteo con Politáchira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10547
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Luego de robar un camión lo aprehendieron en Monte Carmelo tras tiroteo con Politáchira   Sáb 07 Ene 2017, 10:09 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
07.01.2017 / 10:07:10


El delito en el que presuntamente estuvo involucrado el detenido podría ocasionarle invalidez, ante las lesiones que sufrió al caer por un barranco durante el intento de huida.

Un presunto delincuente que, en compañía de dos compinches, poco antes había despojado de un vehículo de carga a un funcionario del Cicpc, fue aprehendido en Monte Carmelo, municipio Andrés Bello, tras una persecución y tiroteo con efectivos de Politáchira, que lo lleva a sufrir lesiones al caer por un barranco durante el desesperado intento por darse a la fuga.

Sus dos acompañantes sí lograron el cometido de huir, al internarse entre la espesa vegetación de la vía principal de Monte Carmelo, lugar donde además la policía logró la recuperación del vehículo en cuestión.

El hecho tuvo lugar este jueves, antes del mediodía, e inició cuando el conductor de un camión Ford 350, Súper Duty, azul, fue interceptado por tres sujetos armados, en Tampacal, vía Las Guamas, del municipio Andrés Bello, para despojarlo del vehículo.

Sin embargo, consumado el robo, la víctima pudo rápidamente notificar del hecho a las autoridades policiales locales, activándose en respuesta una comisión de Politáchira.

De inmediato los uniformados efectuaron un despliegue con cierre de vías en toda la zona, acción que permitió ubicar a los sospechosos a bordo del camión en el sector Las Guamas, uno de los cuales (el copiloto) al verse descubiertos y acorralado desenfundó un arma de fuego que accionó contra los policías.

Esto originó un intercambio de disparos que obligó a los sujetos, al verse en inferioridad numérica, a descender del vehículo y emprender la huida a pie. Durante la persecución dos de ellos lo lograron.

El tercero, identificado luego como F. Casanova, de 43 años de edad, domiciliado en Barrio Obrero, no lo logró. En su lugar, desbarrancó y cayó por un precipicio de unos 25 metros de profundidad, adyacente a la quebrada Tampacal, ocasionándose lesiones delicadas que incluso podrían dejarlo inválido.

Una vez sometido por los funcionarios, Casanova fue extraído del lugar donde cayó, hasta la carretera, por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Andrés Bello, en la unidad de Rescate 05 al mando del teniente Jertson Peña, y luego le prestaron los primeros auxilios.

Posteriormente, los paramédicos de Corposalud, adscritos al ambulatorio de Palo Gordo, Oscar Cruz y Efraín Betancourt, en la ambulancia 001, se ocuparon de llevarlo hasta el ambulatorio de Cordero.

Casanova manifestaba que no podía caminar, que no sentía sus piernas, y al ser revisado por la médico de guardia se determinó que dos vértebras habían sido aplastadas durante la caída, lo cual podría acarrearle invalidez; adicionalmente, escoriaciones, traumatismo en cadera y región lumbar, así como fractura de radio y cúbito del brazo derecho.

Ante este diagnóstico, el detenido fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal, en la misma ambulancia de Corposalud, quedando recluido bajo estricta custodia policial y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.(MB)

LANACION/WEB

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Luego de robar un camión lo aprehendieron en Monte Carmelo tras tiroteo con Politáchira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dos detenidos por robar cobre en el antiguo hospital de Artxanda
» Detenidos tras robar componentes informáticos en el punto limpio de Cueto
» Detienen una banda de rumanos tras robar en 30 camiones en O Porriño
» Detenidos dos jóvenes de Guitiriz por robar cobre en Vila de Cruces
» Detenido un hombre por robar ropa y perfumes en varios locales en Zigoitia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-