Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 “Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera”

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

“Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera” Empty
07012017
Mensaje“Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera”

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES:INFOR GENERAL
07.01.2017 / 09:50:21

“Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera” A5-DLN253360
Gobernador Vielma Mora hizo el anuncio en el acto del Día del Deporte.

El mandatario tachirense aseguró que el problema es que el departamento Norte de Santander se vería afectado en cuanto a la recaudación de impuestos, con la venta de gasolina venezolana en pesos.

Este viernes, en el acto por el Día Nacional del Deporte y Día de los Reyes, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, reconoció que han tenido algunos problemas para dar paso libre por los puentes internacionales, pero que se está demostrando que Venezuela sí quiere abrir la frontera.

—Ojalá se abra totalmente. Ha habido problemas porque el presidente de la República en una decisión importante determinó vender combustible a Colombia y cobrar en pesos colombianos, pero hay algunos inconvenientes, cuando todo está listo para iniciar las operaciones-, apuntó.

Dijo que allí todo está en orden, “hay toda una permisología y no es necesario esperar una providencia ni una ley para ello. No pretendemos destruir el peso, como se ha querido hacer en la frontera con el bolívar”.

—Estamos vendiendo combustible de 91 octanos y de 87 octanos. Pero una cosa es lo que diga el Gobierno y otra cosa lo que está diciendo la gente en Cúcuta. Desde el Táchira han ido a Cúcuta equipos de técnicos y especialistas para asegurarse de que todo está bien y evaluar la situación, el pueblo de Cúcuta tiene gasolina de 91 octanos limpio, transparente y no está contaminado-, acotó.

Poca voluntad de Colombia

Sobre la posible no autorización del Gobierno colombiano de habilitar un corredor vial a través del puente internacional “Francisco de Paula Santander” para la compra y venta de gasolina en pesos, el gobernador del Táchira dijo que solo demuestra la “poca voluntad”  de Colombia para que se abra la frontera.

Aseguró que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales, 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

Anunció que a partir del 16 de enero tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos.

“Dirección de Educación cancelará el viernes 13”

En otro orden de ideas, el gobernador del Táchira anunció que por primera vez en 38 años, los docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado cobrarán el próximo viernes 13 su primera quincena del nuevo año.

—Nosotros vamos a recordar el 15 de enero el Día del Maestro y la Maestra, pero cae domingo y estaremos en plena Vuelta al Táchira, así que celebraremos el Día de los Maestros del Táchira el lunes 16, con buenas noticias para los educadores, entre ellas la entrega de títulos a los 600 educadores que pasan a ser titulares. Además de otras buenas nuevas, y lo voy a decir hoy, es que después de 38 años pagaremos la quincena que ellos habían pedido, la primera quincena de enero, la vamos a pagar el viernes 13 de enero-, repuso.

También anunció el gobernador Vielma Mora que: “vamos a pagar el 8% del aumento que decretó el presidente. Creo que va a ser la primera gobernación y creo que los nuestros van a ser los primeros trabajadores de Venezuela que cobrarán el 8% de aumento que el presidente decretó para los educadores”.

Adelantó que se está organizando “una excelente actividad especial para entregar a uno por uno de los 600 educadores tachirenses su título de docente fijo, en un acto público, y no como se hacía antes, cuando a los maestros y a las maestras los mandaban a pasar por secretaría a ver si alguien los atiende”.

—Pero también les vamos a pagar a los educadores 250 Unidades Tributarias que tenían chance hasta el 31 de marzo, pero las voy a cancelar el 13 de enero-, agregó.

Ganar la Vuelta al Táchira 2017

Dijo que desde el primero de diciembre de 2016, tanto la Gobernación del estado Táchira como la Lotería del Táchira mantienen concentrados a los equipos que participarán a partir de este viernes 13 en la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la que, -anunció- “la vamos a ganar”.

—Sabemos que los equipos extranjeros y de nuestro país vienen bien preparados y con la misma intención de ganar la Vuelta, pero nosotros estamos trabajando fuerte para ser los campeones-, sentenció Vielma Mora.

Augusto Medina
DIARIOLANACION/WEB
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

“Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera” :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

“Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera”

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Padrino López: Soldados venezolanos no se han retirado de la frontera con Colombia
» Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando
» “Tiene la facultad el CNE para efectuar los traslados”
» Presidente Maduro ordenó cierre de frontera en Táchira por 72 horas
» La confesión de La Chilindrina que tiene preocupado a mas de uno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: