Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Jue 28 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Aissami: Se acabó la subasta en dólares

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15435
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

El Aissami: Se acabó la subasta en dólares Empty
08092017
MensajeEl Aissami: Se acabó la subasta en dólares

TACHIRA VENEZUELA
NACIONAL: ECONOMIA
08.09.2017 - 22:34:03


El Aissami: Se acabó la subasta en dólares DDmvHCVWsAAOgH_-1024x683


Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, se acabó la subasta en dólares. Estas acciones permitirán sacarnos de encima el yugo del uso del dólar como mecanismo de convención internacional, informó Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

El Aissami instó así al sector productivo privado del país a trabajar con el Gobierno con divisas distintas al dólar. Y aseguró el Ejecutivo está preparado para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles.

El exgobernador de Aragua, durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, sugirió que el sector privado nacional exija a los bancos privados con los que trabaja, abrir corresponsalías bancarias en países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

Tareck El Aissami indicó que el sistema bancario público cuenta con las alianzas en esos países, para que el sector privado pueda trabajar con divisas diferentes al dólar.

El vicepresidente indicó que el Gobierno ofrece su plataforma bancaria pública, así como también a todos los empresarios, industrias o personas jurídicas que estén participando en el sistema subasta Dicom, para que pasen sus cuentas a una canasta de moneda o divisa distinta al dólar para poder subastar.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela adelantó que el Gobierno está preparado para que Venezuela, sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para la venta de petróleo a China.

PRECIOS ACORDADOS

La política de precios acordados, esa será la medida que establecerá el Gobierno para fijar a cada producto un precio máximo, informó Tareck El Aissami.

“La política de precios acordados es un compromiso colectivo. Nosotros establecemos algún tipo de beneficio, el sector productivo produce y logramos acuerdos sobre la venta del producto, luego hay una corresponsabilidad en las cadenas de distribución y comercialización”, comentó.

A través de los motores productivos, invitarán a las empresas productoras a debatir sobre los precios que se fijarán de manera colectiva para transparentar la estructura y sincerar los costos. “Entre todos garantizaremos que haya abastecimiento pleno del producto y precios acordados en todo el país”, dijo.

MARCADOR CRIMINAL

Uno de los graves problemas que hoy afecta la vida nacional, es el alto costo de los productos que rayan en la especulación más grotesca, tenemos un marcador criminal llamado Dolar Today, expresó.

El Aissami afirmó que el Gobierno no quiere crear un decreto de congelamiento de precios, porque esa no es la salida, y la liberación de precios tampoco lo es. No desean que se imponga el mercado de la oferta y la demanda, y “menos con una economía tan atacada y asediada”.

PARTE DE LOS INCENTIVOS

Los incentivos a los productores son: tributarios hacia una política de precios acordados, créditos del sector bancario público, asignación de materia prima e insumos, oportunidades de exportación, acceso a divisas, beneficios fiscales entre otros.

El vicepresidente indicó que serán emitidos certificados en ciertos rubros o en los rubros que se determinen. Resaltó que habiendo reglas claras con precios y ganancias acordadas el Gobierno no aceptará que los productores digan después que nadie producirá a pérdida. “Eso de debe ir reordenándose”, dijo

El producto va a costar lo que en efecto cuesta y los productores van a tener su utilidad conforme a lo que los productores deben ganar, y listo.

VIA;
https://www.el-carabobeno.com
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

El Aissami: Se acabó la subasta en dólares :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

El Aissami: Se acabó la subasta en dólares

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  Tareck El Aissami no será el candidato a la gobernación Marea roja colmó la quinta avenida
» Joven de 19 años vendió app para iPhone en 30 millones de dólares
» Carlos Vargas: Criptomoneda podría generar entre 20 y 200 millones de dólares al mes
» ¡Se acabó el tiempo! Mañana vence el plazo para entregar los 12 estadios para Brasil 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (NACIONALES)-
Cambiar a: