Portal de Noticias Venezolano

Sáb 15 Dic 2018, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Afluencia de tachirenses en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 863
puntos activio : 11360
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31

MensajeTema: Afluencia de tachirenses en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria   Sáb 02 Dic 2017, 11:46 am

TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
11:47:08 - 02.12.2017



Decenas de tachirenses se apostaron a las afueras del Gimnasio Cubierto, desde el día anterior, para garantizar su derecho al Carnet de la Patria. (Foto: Gustavo Delgado)

Decenas de tachirenses acudieron desde temprano a los centros de expedición del Carnet de la Patria, a fin de solicitar este documento, en el primero de los tres días habilitados para ese proceso. Unos no solamente madrugaron, sino que se apostaron en las afueras del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” desde antes de las cinco de la tarde, porque quisieron garantizar poseer el documento, por el cual tienen grandes expectativas y, según dijeron, entre ellas está el bono anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que según comentaron le ha llegado a “mucha gente”.

De allí que este primero de diciembre hubo expectativa, porque a las doce del mediodía había mucha gente rogando a los encargados del desarrollo de ese plan que les permitieran pasar, para lo cual no solamente utilizaron bebés, también argumentaron que los menores de edad que iban con ellos estaban enfermos; que necesitaban el carnet porque lo estaban pidiendo para entregarles la caja del Clap, e incluso para comprar medicinas en las farmacias, cuestión esta última que desmintió Olga Díaz, secretaria general de Misiones en el estado Táchira, quien informó que para el Clap sí, porque es para tener el control y que una persona compre solamente una caja.

La molestia se hizo evidente contra quienes atendían a las puertas de la instalación deportiva, quienes con calma y educación informaban que adentro estaban las personas que iban a ser atendidas en los dos módulos instalados allí; también llegaban personas con discapacidad motora, que incluso iban en silla de ruedas, a quienes permitían el ingreso al gimnasio; incluso los jóvenes del Frente Francisco de Miranda empujaban a quienes salían y los ayudaban a tomar la calle.

Un ciudadano, quien aseguró ser “chavista”, dijo que llegó a las cinco de la tarde del día anterior y a las doce del mediodía había sido atendido. ¿Para qué necesitaba el carnet? Respondió que para tenerlo, porque era chavista; otros dijeron que para comprar el Clap y medicinas; y no faltó quien bromeara con el bono presidencial.

500 por día en cada municipio

Olga Díaz, quien señaló que con la jornada daban cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, “para atender al pueblo venezolano, en una jornada que se viene realizando desde el veinte de enero y que, debido a la gran receptividad del pueblo, se realizó una en julio y la que comienza hoy, que durará hasta el tres de diciembre, con la finalidad de poder generar esas políticas que nos permiten subsanar las heridas que todavía la revolución no ha podido llenar”.

Díaz dijo que “el Carnet de la Patria ha tenido dos grandes éxitos en cuanto a la atención social, uno de ellos es la ‘chamba juvenil’, una atención directa a los jóvenes de la patria que han planteado la necesidad de ingresar en el sector laboral, y el Movimiento Somos Venezuela, que arranca y se despliega por todo el territorio para ir, rincón a rincón, por todo el país a fin de revisar y constatar de forma directa las necesidades de nuestro pueblo y poder generar soluciones al mismo, y por la receptividad, el Gobierno nacional ha generado una serie de políticas sociales”.

Estimó que diariamente carnetizarán 500 personas por municipio, exceptuando San Cristóbal, donde tienen previsto atender a mil 500 personas por día, aunque advirtió que las cifras podrían variar, según el comportamiento tecnológico, pues han tenido fallas de Internet en algunos municipios. De ser así, estimo que, “por lo menos, pudiéramos hablar que en San Cristóbal se les dará el carnet a unas 4 mil 500 personas”.


Marina Sandoval Villamizar
DIARIO LA NACION/WEB


_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Afluencia de tachirenses en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Plantas de mi Acuario en proceso de ciclado
» UPyD pide elecciones y abrir un proceso constituyente.
» Proceso de trabajo, proceso de valorización capitalista, esclavismo
» Trámite para la inscripción tardía de nacimiento
» Pergamino: La Unnoba abrió su inscripción para el ciclo lectivo 2013.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (REGIONALES)-