CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
TECNOLOGIA
Miér 17 Oct 2012 [9:14 AM]
Debido a la caída de la señal satelital en equipos FTA ilegales vendidos en el estado Falcón y el resto del país, los cuales reciben la señal del satélite Amazona, el cual suple de servicio a una reconocida empresa celular, la industria de televisión comenzó a combatir uno de sus más nuevos contrincantes.
Carlos Urquiza, gerente general de la empresa Enlaces Satelitales Satlinks, informó que desde el 2 hasta el 22 de este mes comenzarán a ser desactivados los equipos piratas (AZ, BOX, AZ AMÉRICA, PROBOX) mediante el cambio de encriptación de la señal proveniente del satélite, por lo que las antenas no podrán seguir operando, y quienes hayan invertido en el sistema perderán su dinero.
Cientos de habitantes que adquirieron el equipo FTA se verán afectados después que el satélite sea desconectado y las cajas que contengan este dispositivo decodificador adaptado ya no podrán seguir captando las señales de televisión.
Los decodificadores no son difíciles de encontrar, su compra se puede realizar en el comercio regular a pesar que atentan contra la Ley de Propiedad Intelectual. Es por ello que el apagón tiene como finalidad dejar sin servicio a la colectividad que con una antena y un decodificador accede a más de 150 canales de televisión satelital sin pagar una mensualidad.
En el mundo
La migración hacia el nuevo sistema de decodificación ocurrirá de manera paulatina y paralela en Chile, Perú, Venezuela y Colombia. El proceso se realizará por cada canal hasta que termine toda la programación ofrecida por el servicio. No se producirá un apagón general, sino que los canales poco a poco comenzarán a desaparecer.