NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Alerta general por las violentas lluvias | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: Miér 17 Oct 2012 [9:37 AM]
Debido a las fuertes lluvias, el río Táchira ha aumentado amenazadoramente su caudal, obligando a los Bomberos y Protección Civil a ejercer vigilancia permanente en poblaciones aledañas.
San Antonio.- Las fuertes lluvias que se registran desde hace tres días en la región fronteriza no han causado emergencias, pero el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio Bolívar se mantienen alerta para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las conocidas zonas de alto riesgo, así como en la margen de las quebradas y del río Táchira.
El teniente Eloy Quiñones, director encargado de Protección Civil en el municipio Bolívar, informó que hasta los momentos no han registrado nada grave con las lluvias caídas durante las últimas horas. Sin embargo, han pedido a la población que vive en las zonas aledañas a las quebradas y río Táchira que estén alerta y ante cualquier emergencia, soliciten ayude del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Refirió que en el municipio Bolívar hay zonas de riesgo, como ciertos sectores del 5 de Julio, Las Colinas, así como las áreas de invasión aledañas a la quebrada La Dantera y río Táchira. El caudal tanto de las quebradas que bordean a la población de San Antonio como del río Táchira ha crecido, aunque sin causar mayor preocupación.
El director encargado de Protección Civil dijo que producto de las fuertes lluvias, creció el caudal de la quebrada La Dantera, la cual en anteriores oportunidades ha causado preocupación a la gente que vive en la zona de la invasión, como a los habitantes de la calle 1 del barrio Lagunitas de San Antonio.
El vocero también informó que, afortunadamente, las fuertes lluvias y las descargas eléctricas tampoco han causado daños a la vialidad ni tampoco al servicio de electricidad. Hasta este martes no hubo ningún reporte. Las vías que conducen de San Antonio hacia Capacho y de Peracal a Rubio, se mantienen abiertas. No obstante, el vocero pidió a los usuarios, principalmente de la carretera Peracal-Las Dantas, tomar previsiones cuando se desplacen por allí, ya que es una zona donde se producen derrumbes cuando hay fuerte lluvias. El Cuerpo de Bomberos de San Antonio dispone de 22 efectivos y Protección Civil con 5 funcionarios. (JGH)
[DIARIO LA NACION] | |
|