NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Abatido por Politáchira cuando asaltaba una joyería | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: SUCESOS Jue 6 Dic 2012, [9:27 AM]
Al verse herido, el asaltante intentó huir, pero cayó muerto en la calle.
Un asaltante, de 23 años de edad, fue abatido por una comisión de Politáchira cuando, a mano armada, atracaba en una joyería en la zona comercial de la ciudad.
El hecho ocurrió este martes, a las 6:45 minutos de la tarde, en la calle 7 entre carreras 6 y 7 del centro de la ciudad, cuando los policías, que efectuaban labores de inteligencia y patrullaje “punto a pie”, encubiertos y de civil, fueron interceptados por el antisocial armado, quien aparentemente los confundió con empleados del local y bajo amenaza de muerte los obligó a ingresar al negocio.
Una vez adentro, cerró la puerta tras de sí, sustrajo el dinero de la caja registradora, mientras que preguntaba con insistencia dónde estaba la caja fuerte, en la que guardan prendas de valor.
En un descuido del hampón, uno de los policías sacó a relucir su arma de reglamento, identificándose como representante de la autoridad, y le impartió la voz de alto, petición que fue desacatada por el antisocial, que se abalanzó sobre el efectivo, apuntándolo con la pistola, situación que obligó al oficial a hacer uso de su arma y logró herirlo en el tórax, según explicó Jesús Berro, director de Politáchira.
Aun así, el antisocial soltó el dinero que había sustraído e intentó huir, pero se desplomó a unos 50 metros del sitio, en plena vía pública, donde murió en cuestión de minutos
El sitio fue acordonado por comisiones de Politáchira y de la Policía Nacional, que preservaron la escena del crimen, hasta el arribo de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica, cuyos investigadores procedieron a colectar, como evidencia, una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con varias municiones percutidas y 11 sin percutir.
Al abatido lo identificaron como Javier Adolfo Valencia González, de 23 años de edad, cuyo último domicilio conocido era en las calles 5 y 6 con carrera 7 de La Guacara, quien al ser chequeado por el sistema Sicopol resultó estar solicitado por el delito de tenencia de droga.
Javier Adolfo Valencia González.
En cuanto a la pistola, también estaba siendo requerida por las autoridades del estado Miranda, por el delito de hurto, desde el 2010.
Tras efectuar el levantamiento planimétrico y otras experticias de orden técnico, los funcionarios de la policía científica se ocuparon de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde aún permanecía este miércoles en la mañana, sin que nadie lo hubiera reclamado.
Buscan cómplice
Según Berro, otro antisocial que esperaba al delincuente abatido a escasos metros del local, logró darse a la fuga en una motocicleta sin placas, la cual se encuentra siendo radiada por el personal de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, Diep”.
—Actualmente nuestro personal -añadió- se encuentra indagando, a través de videos y testigos del hecho, sobre las características fisonómicas del antisocial que logró evadirse en la motocicleta, y que junto al abatido integran una red delincuencial y criminal que opera en la zona. Hay investigaciones adelantadas y esperamos dar con la ubicación y captura de este sujeto— finalizó el director policial.
[DIARIO LA NACION] | |
|