NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15915 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | También secuestraron y quemaron una buseta de la línea Rómulo Gallegos | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: SUCESOS 30.04.2014 [11:07:45 AM]
El control 116, de la línea Rómulo Gallegos, quedo reducido a cenizas, luego que dos hombres le lanzaron bombas molotov. (Foto/Omar Hernández)
A escasas tres horas de la incineración de nueve unidades de transporte en el barrio Las Flores, dos hombres, quienes viajaban como pasajeros, secuestraron a un conductor de la línea Rómulo Gallegos en el centro de la ciudad, lo trasladaron hasta el empalme vial de La Chucurí, en la periferia de la ciudad, y previo al desalojo del chofer del colectivo, procedieron a incendiarlo con bombas molotov.
El ataque, muy posiblemente vinculado a los acontecimientos del barrio Las Flores, sucedió a las 5 de la madrugada del martes, cuando el conductor del Encava, control 116, transitaba por la Séptima avenida con carrera 2, en pleno centro de la ciudad, donde dejó a varios pasajeros; no obstante, en la unidad quedaron solamente dos individuos, quienes sin dudarlo encañonaron con armas de fuego al chofer.
Según el relato del conductor a las autoridades policiales, los dos antisociales le llevaron bajo amenaza de muerte hasta la vía alterna a la troncal 5 y luego de obligarle a salir corriendo, lanzaron varios artefactos al interior del autobús, aparentemente bombas molotov, las cuales en pocos momentos consumieron en su totalidad la unidad.
El asalto presumiblemente fue planeado por los atacantes, pues dirigieron el vehículo hasta una zona poca transitada, sobre todo en esas horas de la madrugada, ya que el sector es considerado como zona roja por la elevada actividad delincuencial.
Sobre los medios que emplearon los atacantes para huir del área, estos se desconocen, pues el único testigo, en este caso el conductor, huyó rápidamente del sector para preservar su integridad.
Residentes del barrio La Chucurí, quienes apreciaron a la distancia las lenguas de fuego, alertaron a miembros del Cuerpo de Bomberos y estos acudieron al lugar para apaciguar las llamas; no obstante, pese a su rápida intervención, la unidad automotora fue consumida en su totalidad.
La posible vinculación de la destrucción de la unidad de Rómulo Gallegos con los colectivos destruidos en el estacionamiento Las Flores, cobra mucha fuerza, pues en ambos casos los atacantes se limitaron a la quema de los automotores y no al robo o al hurto©
[DIARIO LA NACION/WEB] | |
|