Un hombre abrió fuego contra una muchedumbre desde el piso 32 de un hotel durante un festival de música country, matando a decenas de personas e hiriendo a centenares.
Este 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante un festival de música que se saldó con decenas de muertos y centenares de heridos. Esto es lo que se sabe de momento sobre la masacre.
¿Qué pasó?
Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.
Las víctimas
Al menos 59 personas han muerto
527 han resultado heridas
El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero en la historia moderna de EE.UU., según ha informado la agencia AP
Joseph Lombard, el sheriff de la Policía de la ciudad estadounidense, confirmó que el sospechoso ha sido ultimado en el piso 32 del hotel durante el operativo de la Policía Metropolitana. El hombre ha sido identificadocomo Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad.
Sin embargo, la Policía informó posteriormente que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se han encontrado 18 armas de fuego, miles de balas y explosivos.
Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
El Estado Islámico reivindica la masacre
La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el tiroteo en Las Vegas y anunciado en un comunicado que el atacante es un “soldado” suyo convertido al islam hace unos meses.
Vuelos cancelados
El aeropuerto McCarran anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos desde y con destino a Las Vegas habían sido cancelados debido a la actividad policial. Posteriormente, la actividad de vuelos limitada se ha reanudado.
Trump informado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado de la masacre. A través de su cuenta en Twitter, ha ofrecido sus “más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas”.