Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15495
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

AUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES  Empty
12112011
MensajeAUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES
SAB 12/11/2011 [11:15 AM]


AUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES  C1DLN30750
Hasta este viernes las panaderías de la ciudad no habían incrementado el café, ya que tenían producto con precio viejo.


El aumento del precio del café tiene preocupado a los consumidores, ya que afectará su bolsillo, y no solo a nivel del consumo en casa sino en los establecimientos comerciales. En recorrido efectuado por varias panaderías de la ciudad se observó también la expectativa de los propietarios, quienes aseguraron que tendrán que subir los costos para compensar lo que gastan en la compra del producto.

Actualmente, el precio del denominado café pequeño, en la mayoría de los sectores del municipio San Cristóbal oscila entre 4 y 5 bolívares, mientras que el grande tiene un valor entre 7 y 8. Los encargados afirmaron que este monto tendrá que subir, porque si compran el café más caro, tienen que venderlo a mayor precio para no tener pérdidas con la adquisición del citado rubro.

No obstante, hasta este viernes desconocían de cuánto será el aumento, en vista que tienen producto en existencia y no han tenido que comprar el café a nuevo precio. Por tanto, consideraron injusto aumentar el café apenas se hizo el anuncio, si tienen mercancía a precio viejo. De manera que será a partir de la próxima semana o más o menos 15 días cuando realicen el respectivo ajuste.

Los propietarios de panaderías están conscientes que el consumidor es uno de los más perjudicados por esta situación, pero argumentaron que forma parte del alto costo de la vida que se vive en Venezuela. "Cómo hacemos nosotros, que tenemos que adquirir el rubro a este precio anunciado por el Gobierno y venderlo hasta ahora a los costos anteriores", dijo el encargado de una panadería en La Concordia.

Asimismo, comentaron que hasta la fecha algunas personas no se han quejado, pero están atentas ante el aumento del café servido en taza en panaderías y cafeterías. Otros sí han mostrado su desacuerdo en primera instancia, debido a que les generará un gasto adicional y, por ende, más disminución en el poder adquisitivo.

Los consumidores opinaron que todo lo que significa aumento será negativo para los ingresos de las familias, que son las que más sufren a la hora de hacer mercado. "Aplaudo la lucha de los caficultores, pero como consumidora me parece que han creado otro problema económico en el país", manifestó Carla López, quien acotó que el Gobierno solucionó un problema para crear otro.

En varios estados del país -según reporte de diarios regionales- las panaderías ya aplicaron el aumento, incluso al día siguiente del anuncio que hiciera el ministro Loyo, lo cual causó sorpresa en los consumidores al momento de despacharle el café, ya que les tocó cancelar el producto con el ajuste incluido.

Valga recordar que el pasado miércoles el ministro Loyo anunció el aumento del kilo de café de 23,8 a 37,56 bolívares, argumentando que el incremento se debió a las conversaciones con los caficultores del país. Sin embargo, los consumidores afirman que este incremento les ocasionará un gasto adicional al momento de hacer mercado y contando conseguir el producto, que comenzó a escasear esta semana.



FUENTE: DIARIO LA NACION TACHIRA
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

AUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

AUMENTO EN EL CAFE AFECTA A LOS CONSUMIDORES

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Convocará el Concejo a cabildo abierto para definir aumento del pasaje urbano
» Tomar café disminuye el riesgo de padecer Diabetes
» Aumento del pasaje de San Cristóbal discutirán la Alcaldía y comunidades
» Movistar Venezuela advierte que la tormenta “Sandy” afecta el servicio Blackberry en el país
» Proyectan aumento del pasaje mínimo a cuatro o cinco bolívares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: