Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Abrirán en agosto el viaducto Libertador

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15493
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Abrirán en agosto el viaducto Libertador  Empty
18072012
MensajeAbrirán en agosto el viaducto Libertador

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL:
Miér 18 Jul 2012 [9:30 AM]


Abrirán en agosto el viaducto Libertador  B11-DLN63674-300x200Este martes estaba terminado el 98 por ciento de la perforación y vaciado de los pilotes.


En agosto abrirán definitivamente el paso por el viaducto Libertador, donde este martes habían terminado el 98 por ciento de la fase de perforación e inyección de pilotes de la obra, en la que participan cuatro empresas especializadas, informó la alcaldesa de Cárdenas, Máryury Pernía.

La burgomaestre, acompañada del ingeniero inspector de BCA, encargada de los proyectos y de la inspección de la obra, Jorge Vásquez, no precisó el día, pero recordó que “siempre se ha anunciado para agosto (el fin de la obra). Los trabajos están dentro del cronograma de ejecución anunciado por el Gobierno nacional”.

Explicó que esta misma semana, una vez llegue el acero, comenzarán a trabajar en la armadura de los cabezales, para terminar con el vaciado de los mismos e iniciar el encofrado de las columnas y el posterior vaciado, para luego armar los cabezales de acero superiores.

Especificó que la fase constructiva de perforación, inyección de pilotes y vaciado del cabezal inferior, de las columnas y del cabezal superior, la realiza la empresa Pilperca; Preaceros Pellizzari está construyendo en sus talleres la cercha que va a soportar las plataformas viales del viaducto, y Mamoet de Venezuela, una vez que esté avanzado el proceso de encofrado y vaciado de las columnas, procederá a levantar o a izar los tableros para colocar la cerca definitiva; luego desmontarán los puentes de guerra y se abrirá el viaducto.

Señaló que en cada una de las fases de vaciado de concreto se deben esperar los siete días reglamentarios, para que el concreto vaya logrando la resistencia debida, que en este caso significa 280 kilos por centímetro cuadrado de resistencia del concreto, de manera tal que estiman veintiún días mínimo.

— ¿Cuántos días estarán cerrados los puentes de guerra por la realización de ese último trabajo?
— El tiempo que se lleve nada más levantarlo, porque no puede haber mucha vibración, si se deja con vibración puede generar un problema a los gatos. Será un día como máximo -respondió el ingeniero Vásquez-.

Informó la alcaldesa que, con el levantamiento de la plataforma, estará terminada la solución definitiva y tras el desmontaje de los llamados puentes de guerra, procederán a abrir el viaducto que une a San Cristóbal con Táriba.

Llamó la atención que hay poco personal en la obra y al respecto, la alcaldesa informó que lo que realizan son trabajos especializados, que “requieren poco personal y especializado”.

—Se ha trabajado diligentemente en tan poco tiempo para darle cumplimiento al programa de ejecución anunciado por el ministro -dijo Pernía-, destacando, gracias al presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro García, “la gestión inmediata de los recursos para la rehabilitación del viaducto, por cuanto solamente el Gobierno nacional destinó los recursos necesarios para esta contingencia.

Informó que las dos columnas de apoyo del puente que están construyendo son más grandes que las colapsadas, específicamente, dijo el ingeniero, tienen dos metros y medio de diámetro.

Anunció que después de la rehabilitación de la sección de la pila 4 del viaducto Libertador, procederán de inmediato al mantenimiento y rehabilitación integral del mismo. “Se iniciarán trabajos en las otras pilas, en aras de prever a futuro situaciones de contingencia, y en la protección hidráulica de las pilas”.

Marina Sandoval Villamizar

VIA: DIARIO LA NACION...
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Abrirán en agosto el viaducto Libertador :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Abrirán en agosto el viaducto Libertador

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cerrado el tránsito por el viaducto de Táriba asta el sabado 17 de este mes
» 15 de agosto dia de la virgen de la consolacion de tariba
» Finalizan trabajos en el puente Libertador
» Nivelaron el puente Libertador y comenzó la soldadura
» Instalan nueva viga metálica en el puente Libertador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: