Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 “Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas”

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15493
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

“Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas”  Empty
20082012
Mensaje“Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas”

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONALES:
Lun 20 Ago 2012 [2:48 PM]

“Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas”  C1-DLN67432
Fanny Rivas, abuela de uno de los recién nacidos.


Al menos unos 30 neonatos han muerto en las últimas dos semanas de agosto en el Hospital Central de San Cristóbal, razón por la cual familiares de los recién nacidos exigen que se investiguen esos casos y se haga justicia, según denunció la abuela de uno de los fallecidos, Fanny Rivas.
Asegura Rivas que la muerte de su nieto se produjo la noche del miércoles 8 de agosto por negligencia médica, ya que la madre era una joven de 23 años primeriza que estuvo en trabajo de parto por más de 10 horas, sin la atención médica adecuada. Igualmente señaló que esa noche no sólo murió su nieto, sino que fueron seis los niños fallecidos.
–En nombre de todos los niños que ese día murieron y que se siguen muriendo en el Hospital Central, porque no es uno, ni dos, sino seis los que murieron esa noche, al otro día murieron ocho y según nos informaron familiares de otras pacientes, la semana antes habían muerto 16, lo cual sumando nos da un total de 30 recién nacidos. Por tanto, yo vengo a pedir justicia por esos que ya no tienen voz, porque lamentablemente unos se murieron presuntamente por negligencia médica, a otros le negaron su derecho a la vida y yo pido que se haga justicia y una investigación a los médicos que ese día estuvieron allí –señaló Rivas.
Agregó que “mi nuera llegó desde las 11 de la mañana con dolores de parto al hospital; a las 4 de la tarde aproximadamente el médico, quien le hizo el seguimiento durante los 9 meses de gestación, decide aplicarle pitocin para acelerar las dilataciones del parto; a las 6.30 p.m. la joven rompe fuente y como no tenía la dilatación necesaria la dejaron sola en una camilla sin asistencia médica, ella pidió ayuda en varias oportunidades y no le prestaron atención inmediata; el bebé fallece de 8:30 a 9 de la noche aproximadamente dentro del vientre de la madre, y los médicos deciden hacer la operación hasta las 10 p.m.”, relató Rivas.
Asimismo, declaró que los médicos tuvieron la oportunidad de realizar la cesárea a tiempo para salvar la vida del niño y no lo hicieron, por la cual exigen que se haga una investigación profunda del caso, “ya que no pueden seguir ocurriendo estos hechos, los cuales ante la ley y ante Dios deben ser penados”, señaló Rivas.
Por otra parte, informó que el recién nacido era un bebé hermoso que pesó 2 kilos 500 gramos y que en el acta de defunción la muerte quedó registrada como “un aborto fetal, asfixia aguda intrauterina circular de cordón umbilical; y a parte de eso, a este bebé van y lo dejan allí en la morgue sin clemencia alguna, como cuando se tira un objeto”, dijo Rivas.
De igual manera, se refirió a las palabras del médico cuando pidieron explicaciones por el fallecimiento del niño, “sus palabras fueron las siguientes: la paciente solicitó parto normal, se le aplicaron los exámenes y estaba apta para tenerlo normal, el niño nació bien, estaba vivo y pues lamentablemente falleció”.
Por último, pidió ayuda a las autoridades competentes para que investiguen el problema, ya que siempre se dice que las muertes son por causa de contaminación. “Yo hago el llamado para que hagan una investigación en nombre de todos esos niñitos que se están muriendo y no es por cuestiones de contaminación, no señor, es cuestión de descuido de quienes allí prestan sus servicios como médicos”, puntualizó Rivas.

VIA: DIARIO LA NACION...

Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

“Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas” :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

“Han muerto 30 recién nacidos en el Hospital en dos semanas”

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cuatro neonatos muertos en menos de 48 horas en Hospital Central de San Cristóbal
» Un muerto y tres heridos a balazos en San Josecito
»  Entre el Cicpc y antisociales Enfrentamiento dejó un muerto y dos heridos en el barrio Guzmán Blanco
» Murió en el Hospital Central el mecánico herido en choque
» Quemaron bus de la línea Comixtach frente al hospital del Seguro Social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: