Portal de Noticias Venezolano

Sáb 18 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Facebook es utilizada en Indonesia para el secuestro y tráfico de niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10543
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Facebook es utilizada en Indonesia para el secuestro y tráfico de niños   Mar 30 Oct 2012, 5:50 pm

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
INTERNACIONAL: INF. GENERAL
Mar 30 Oct 2012 [5:48 PM]


Facebook trabaja con autoridades, incluida la Interpol, para combatir actividades ilegales

(Telesur) – La Comisión Nacional de Indonesia para la Protección de la Infancia alertó que en lo que va de año 27, de los 129 niños desaparecidos en ese país del sureste asiático, fueron secuestrados luego de tener contacto con sus captores a través de la red social Facebook.

De acuerdo con el organismo, en septiembre pasado se registraron siete denuncias de jóvenes que fueron secuestradas por personas que conocieron en la red social.

Pese a que no hay datos sólidos, la policía y grupos de ayuda en temas de tráfico dicen que parece ser un problema especialmente grande en Indonesia.

La agencia de noticias AP reseñó que una niña de 14 años recibió una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido y aceptó por curiosidad. Posteriormente, intercambiaron números de teléfono y se hicieron frecuentes los mensajes de texto entre ambos.

La primera vez que se reunieron en persona, el sujeto resultó amable por lo que pactaron una segunda cita. En esta ocasión, el hombre de 24 años se la llevó sin su consentimiento a otra ciudad, donde la encerró en una habitación con otras cinco niñas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Luego de una semana de torturas, su captor le informó que la había vendido y la llevaría a la lejana isla de Batam, conocida por ser un destino de turismo sexual de pederastas.

El secuestrador, según indicó la niña a la agencia de noticias, decidió abandonarla el pasado 30 de septiembre cuando no consiguió reunir el dinero necesario para mandarla a la isla.

Los sitios en internet que rastrean las redes sociales dicen que Indonesia tiene cerca de 50 millones de personas que se inscribieron en Facebook, por lo que es uno de los usuarios más importantes del mundo después de Estados Unidos.

Los jóvenes indonesios publican con frecuencia fotos e información personal como su dirección, número de teléfono, nombre de los colegios y los lugares en los que suelen reunirse sin cambiar la configuración de privacidad y la conciencia de los peligros de permitir que extraños puedan ver ese tipo de datos.

Por su parte, Facebook asegura que sus investigadores revisan regularmente el contenido del sitio y trabajan con las autoridades, incluida la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para combatir la actividad ilegal.

[Primicias24.com]

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Facebook es utilizada en Indonesia para el secuestro y tráfico de niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-