Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Lun 18 Mar 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15417
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas  Empty
08052013
MensajeAsciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: SUCESOS
Miér 8 Mayo 2013 [5:06 PM]

Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas  C8-DLN99771
La buseta de la línea Pedraza que se dirigía a San Cristóbal, con 23 pasajeros, fue colisionada y 8 personas perdieron la vida.

Con el deceso de un operador de maquinaria pesada, este martes en la mañana, ascendió a ocho el número de víctimas fatales, a causa de un aparatoso choque en el que este lunes, en la tarde, se vieron involucrados una buseta, una gandola y un camión 350 NPR, entre Punta de Piedra y Otopun, en el estado Barinas. Eduardo Fuster Cervantes, de 51 años de edad, era operario de máquinas y vivía con su familia en la calle 2 entre carreras 4 y 5 de El Piñal, municipio Fernández Feo.

Murió en las primeras horas de la mañana de este martes, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, al no lograr superar las heridas sufridas. Su hijo de 18 años, Gerardo Aquilino Fuster, un joven con problemas del habla, también se encuentra internado en el hospital, pero su condición médica es estable.

Vale informar también que la esposa de Eduardo Fuster y madre de Gerardo Aquilino, una comerciante de ropa, de 48 años de edad, pese a no haber sido víctima del accidente en Barinas, se encuentra en estado crítico, en el hospital del Seguro Social, puesto que sufrió un infarto cuando conoció del accidente y de la muerte de su esposo.

Familiares de Fuster indicaron que él y su hijo regresaban de Guanare, estado Portuguesa, a donde habían viajado desde El Piñal, el sábado, para disfrutar del cumpleaños de un familiar. La esposa de Eduardo no viajó a la celebración porque prefirió quedarse trabajando. El lunes, padre e hijo viajaron de regreso a Barinas y luego abordaron la buseta de la cooperativa Pedraza, control 100, la unidad que más tarde, con cupo de 23 pasajeros, estuvo involucrada en el triple choque.

Eduardo y su hijo fueron dos de los tres lesionados que a primeras horas de la noche del lunes fueron trasladados desde el lugar del accidente hasta el Hospital Central de San Cristóbal, en unidades de Protección Civil Táchira. Un hijo de Eduardo dijo que cuando en Fernández Feo conocieron de la muerte de “Perú”, como le llamaban sus amigos, haciendo alusión a su país de origen, hubo expresiones de consternación y tristeza.

Hasta este martes ningún vocero autorizado, de Barinas o Caracas, se había pronunciado sobre el accidente, ni dado información oficial sobre la identidad de los fallecidos y los 17 lesionados de consideración. Sin embargo, se manejan los siguientes nombre en la lista de fallecidos: Neyva Beatriz Azuaje, de 25 años; María Isabel Rojas Torres (32 ); Flor de María Suárez (22); Claudia Yaneth Chaustre (32); Félix Francisco Pérez (28); Omar Hernández; una niña de cinco años de edad, de quien no se suministraron datos, y ahora Eduardo Fuster.

Se presume que el accidente pudo ocurrir por la lluvia que ha azotado esa zona del país, y que provocó el choque entre la gandola Kenworth, placas A10AB20 y la buseta tipo Encava Iveco, placas 507AA1E, y posteriormente la colisión entre el colectivo y el NPR, que desde Táchira se dirigía a Barinas.

Este martes, a primeras horas de la mañana, los primeros siete cadáveres fueron llevados a la sede del Cicpc Barinas, para practicarles la autopsia de ley y luego entregarlos a sus familiares. Inicialmente se manejó la información de que en el lugar del accidente, frente a la finca Valle Grande, entre Punta de Piedra y Otopun, municipio Ezequiel Zamora, Barinas, perecieron dos hombres, cuatro mujeres y una niña.

[Miriam Bustos
DIARIO LA NACION]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Asciende a 8 número de muertos por el triple choque en Barinas

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Sube a 15 el número de muertos por terremoto en Italia
» Murió en el Hospital Central el mecánico herido en choque
» 7 fallecidos y 14 heridos en accidente ocurrido entre Barinas y San Cristóbal
» 4 mil funcionarios desplegados por el Plan Patria Segura en Tachira y Barinas
» Barinas: Cinco personas, integrantes de una misma familia, abaleadas mientras dormían

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: