Portal de Noticias Venezolano

Sáb 18 Nov 2017, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasCalendarioPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Retiene la Policía en Colón 14 toneladas de cemento y azúcar de contrabando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
*ADMINISTRADOR*
avatar

Mensajes : 852
puntos activio : 10543
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Retiene la Policía en Colón 14 toneladas de cemento y azúcar de contrabando   Vie 31 Ene 2014, 9:24 am

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
31.01.2014 [09:25:AM]


FIN/ José Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

- Más de 14 toneladas de rubros subsidiados por el Estado venezolano, que eran transportados en tres camiones sin ningún tipo de permisología, fueron retenidos el pasado martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía Regional destacados en el municipio Ayacucho.

Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, titular de Politáchira, quien destacó que las retenciones se practicaron en distintos puntos geográficos de la referida jurisdicción, donde funcionarios apostados en punto de control decomisaron 9,35 toneladas de cemento y 4,8 toneladas de azúcar.

Indicó que el primero procedimiento se efectuó cerca de las siete de la noche en San Pedro del Río, donde los uniformados intervinieron dos camiones de carga, un Chevrolet NPR Furgón, color blanco, placas A58AZ1A, y un Chevrolet NPR, color blanco, placas A85AJ7K, los cuales tenían como destino la frontera colombo-venezolana a través de El Vallado.

“Al efectuarle los chequeos de rutina, los conductores no presentaron guías de movilización ni facturas de compra, por lo que los camiones fueron retenidos y la mercancía decomisada, hallando en el primero 160 pacas de cemento (6,8t); y en el otro 60 pacas del mismo rubro (2,55t)”, recalcó.

Retienen 4,8t de azúcar

De igual forma, comentó Colmenares que a las nueve de la noche en el punto de control ubicado en Altos de Caliche, practicaron la retención de un camión Ford 350, color blanco, placas A43AF30, conducido por un ciudadano colombiano de 45 años de edad, quien transportaba gran cantidad de azúcar.

“Los policías al revisar las guías de movilización y facturas de compra, advirtieron que las mismas presentaban serias irregularidades, por lo que procedieron a notificar la situación al SADA, quienes ordenaron la retención preventiva del camión y la mercancía”, sentenció.

Al revisar la parte posterior del vehículo, prosiguió, hallaron un total de 200 fardos de azúcar contentiva de 24 unidades de 1kg cada uno, para un total 4,8 toneladas, los cuales fueron llevados a la sede policial de Colón en calidad de depósito.

Fuerte control contra el contrabando
Señaló el vocero policial que gracias a los fuertes controles de seguridad y dispositivos desplegados por Politáchira y otros organismos en el marco del Plan Patria Segura, se vienen dando fuertes golpes a mafias de contrabandistas que pretenden crear desabastecimiento llevándose los rubros a territorio colombiano.

“El Gobernador José Gregorio Vielma Mora giró instrucciones precisas para fortalecer e intensificar las requisas y el chequeo de vehículos y personas en toda la región, especialmente en zona de frontera y aledañas, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria”, advirtió.

Añadió que tienen un importante número de efectivos custodiando el eje fronterizo para evitar la fuga de alimentos, por lo que pidió la mayor colaboración por parte de la población, pues los controles policiales y militares son necesarios para combatir el contrabando y acaparamiento.

(Prensa ORIC)

_________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiastachira.activo.mx
 

Retiene la Policía en Colón 14 toneladas de cemento y azúcar de contrabando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El ex policía José Amedo, detenido por malos tratos
» Juzgan a cuatro policías y un guardia civil de Ronda por extorsión a prostitutas
» Esteban Echeverría: Según Saldutto, el proyecto de policía comunal "debe ser bien estudiado".
» La Policía de Gibraltar retiene durante dos horas a cuatro GC en el Peñón.
» (#Formación) Indice corrector en Policía Local

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Noticias Venezolano :: NOTICIAS (INTERNACIONALES)-