Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo

Vie 26 Abr 2024, San Cristóbal/Táchira/Venezuela
 
ÍndiceNoticiasGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando

Ir abajo 
AutorMensaje
NoticiasTachira
*ADMINISTRADOR*
NoticiasTachira


Mensajes : 932
puntos activio : 15493
Reputación : 2141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localización : Tachira-Venezuela

Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando Empty
11082014
MensajeCon el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando

CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA
REGIONAL: INFO. GENERAL
11.08.2014 [14:58:]

Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando A2-DLN161103.jpg?zoom=1
Todos los puntos de paso a lo largo de la frontera con Colombia, serán cerrados desde las diez de la noche, hasta las cinco de la mañana.

el operativo, Vladimir Padrino López, desde el estado fronterizo de Zulia, y uno de los principales puntos de paso del contrabando.

Maduro designó el viernes a Padrino López, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada; y al vicepresidente Jorge Arreaza, al frente del Estado Mayor Fronterizo cívico-militar, que se encargará del combate al contrabando.

En el marco de este operativo, según el anuncio del gobierno, se vigilarán los centros de distribución de alimentos, principalmente en las zonas fronterizas, y el paso de los vehículos de carga quedará restringido de las 18h00 (22h30 GMT) a las 5h00 (09h30 GMT).

Menos que un caramelo

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, tiene la gasolina más barata del orbe y llenar el tanque de un automóvil cuesta menos que un caramelo o una botella de agua, lo que desde hace años ha propiciado un contrabando de combustible hacia Colombia, donde hay que pagar 1,18 dólares por litro de combustible.

En el último año se ha multiplicado también el trasiego hacia Colombia de alimentos y productos básicos, muchos de ellos importados y a precio controlado y cuyo costo puede ser hasta 10 veces superior en el país vecino.

La economía colombiana también se ha visto afectada por este tráfico de mercancías, pues los productos traficados desde Venezuela son vendidos a precios irrisorios en perjuicio del comercio local.

En el encuentro entre Santos y Maduro, se acordó poner en marcha acciones para combatir el contrabando y crear “centros de mando y control conjuntos” en la frontera común.

Según el gobierno venezolano, el contrabando a través de la frontera de 2.219 km abarca 40% de los productos básicos, además de 100.000 barriles diarios de petróleo, equivalentes a pérdidas anuales de 3.650 millones de dólares.

Otro de los factores que influye en el tráfico ilegal hacia Colombia es la diferencia cambiaria, toda vez que la mayoría de los alimentos y productos básicos en Venezuela están estimados a tasas oficiales de entre 6,30 y 11,00 bolívares por dólar, mientras que en el mercado negro el dólar supera los 70 bolívares.



“La reestricción parcial del paso es un acuerdo binacional”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que el cierre de la frontera con Colombia en horas nocturnas, a partir del lunes, no fue una decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino un acuerdo entres ambos países, durante la reunión sostenida en Cartagena de Indias, en pro de trabajar en conjunto para  combatir  el contrabando de combustibles y alimentos.

La medida, que restringirá el paso desde Venezuela hacia Colombia, y viceversa, será  desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de igual forma restringirá  la circulación del transporte pesado a partir de las 6:00 de la tarde; “fue un tema discutido y aprobado por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, así como todos los ministros presentes, durante la reunión sostenida el primero de agosto”, reiteró.

El mandatario regional afirmó que el cierre de frontera busca garantizar que los productos  regulados se queden en Venezuela en beneficio de las comunidades fronterizas y no sean llevados a Colombia.

Son planes de trabajo frente al contrabando, y desde el mismo lunes 11, se desplegará todo un apoyo contundente del Gobierno nacional, conjuntamente con el regional, para llevar jornadas sociales de alimentación a la población de la frontera tachirense.

“Es necesario aclarar la situación para evitar cualquier maniobra de la oposición, en función de desvirtuar una idea que fue aprobada por los presidentes de ambos países, en busca de  erradicar y paralizar el contrabando en la frontera”, concluyó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Declaraciones ofrecidas desde el municipio de montaña José María Vargas, donde se desarrolló una asamblea con las Ubch, organizaciones que representan al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con autoridades del Gobierno Bolivariano, con el fin de impulsar el sector productivo agrícola.

[DIARIO LANACION/WEB]
Volver arriba Ir abajo
https://noticiastachira.activo.mx
Compartir este artículo en : reddit

Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Con el cierre de toda la frontera durante las noches Colombia y Venezuela combatirán el contrabando

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Presidente Maduro ordenó cierre de frontera en Táchira por 72 horas
» Descartan ampliar a todo el día el cierre nocturno de la frontera colombo-venezolana
» Decomisadas por acaparamiento y contrabando 165 toneladas de alimentos
» “Colombia tiene poca voluntad para reabrir la frontera”
» Particular cierre en desfile de feria: La alcaldesa y el gobernador bailaron juntos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Noticias Táchira Portal Venezolano Informativo :: NOTICIAS (REGIONALES)-
Cambiar a: