NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Nuevo apagón en el Táchira | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: Jue 21 Jun 2012 [9:14 AM]
El tráfico vehicular es el de mayor congestionamiento en La Concordia. (Foto: Omar Hernández)
Un nuevo apagón se registró la tarde de este miércoles en San Cristóbal, que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad, sobre todo la populosa parroquia de La Concordia, donde otra vez se presentaron congestionamientos vehiculares.
Sobre las 2:30 de la tarde se registró la suspensión del servicio de energía eléctrica, siendo una de las más prolongadas, pues se estima que estuvo entre 30 y 40 minutos.
Fuentes de la empresa Corpoelec indicaron que se había presentado una falla en la línea de transmisión 230 Morocha-Buenavista, la que viene desde Trujillo, pero se revisaba también posible falla en la línea Uribante-El Corozo, donde se registraban fuertes vientos.
Como se recordará, la mañana del pasado martes una falla, que también estuvo sobre los 30 minutos, se registró en dicha línea, donde se indicó que por problemas de la vegetación, en la interconexión Mérida- Buenavista, había sido causado el inconveniente, que también dejó sin fluido eléctrico parte de los estados Mérida, Táchira y Apure.
En el colectivo se presentan, siempre que suceden estos apagones, preocupaciones, sobre todo en el sector productivo y empresarial, donde se reitera que tienen pérdidas de grandes magnitudes, cada vez que quedan sin el fluido eléctrico.
Preguntan los vecinos, vía telefónica, a los medios de comunicación, del porqué de tanta fragilidad los últimos días del fluido eléctrico en el estado Táchira.
Se conoció extraoficialmente que la falla de la interconexión 230 era grave, pero en la estatal eléctrica sólo se anunció que para este jueves darán a conocer, en rueda de prensa, detalles de la situación del servicio de luz en el estado, que, como se conoce, ha estado sumamente vulnerable a la vegetación, a los rayos y a las lluvias de los últimos días.FUENTE: DIARIO LA NACION | |
|