NoticiasTachira *ADMINISTRADOR*
Mensajes : 932 puntos activio : 15911 Reputación : 2141 Fecha de inscripción : 20/09/2010 Edad : 37 Localización : Tachira-Venezuela
| | Miles de peregrinos acudieron en procesión a la misa de Nuestra Señora de la Consolación | |
CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGION: RELIGION Jue 16 Ago 2012 [10:05 AM]
Peregrinos devotos de la Virgen María desbordaron las calles de San Cristóbal para peregrinar hasta Táriba junto a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación, Patrona Táchira, y participar de la celebración eucarística presidida por monseñor Maro Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien fue acompañado también por el Obispo del Ordinariato Militar, monseñor Hernán Sánchez, y el Obispo Auxiliar de Mérida, monseñor Luis Márquez, y miembros del presbiterio tachirense.
La imagen de Nuestra Señora de la Consolación recorrió junto a los peregrinos las avenidas Quinta y Libertador de San Cristóbal para luego cruzar el antiguo puente Libertador, del Faro de la Marina, y transitar el llamado Paseo de los Artistas hasta llegar a la avenida Primera del municipio Cárdenas. La tabla de la imagen de la Virgen llegó siendo cargada por los Obispos para la celebración eucarística.
Monseñor Mario Moronta en la homilía recordó la importancia de la advocación mariana. “La Iglesia reconoce que ella es nuestra Madre en el orden de la gracia (cf. L.G. 61). Con amor maternal cuida de los hermanos de su Hijo que todavía peregrinan y se debaten entre peligros y angustias hasta que sean llevados a la patria feliz (L.G.62). De esta realidad, como ya lo indicáramos se desprenden algunas de las advocaciones de María: Abogada, Auxiliadora, Mediadora. Incluso el de Consolación, como la veneramos en el Táchira. Consolación significa que da consuelo, es decir fortaleza al que lo requiere. Es como Madre que sale al encuentro de cada uno de nosotros para darnos la fortaleza que viene del Espíritu de su Hijo”, dijo.
De igual manera recordó el Obispo que “cuando venimos cuales peregrinos a encontrarnos con María, lo hacemos porque queremos oír nuevamente de ella aquellas palabras que hemos de convertir en práctica: “Hagan lo que Él les diga”. Entonces, entenderemos que haremos con María lo que el Señor quiere y que está sintetizado en palabras de la misma María: Hágase en mí según tu Palabra. Es así como nos asociamos junto con María a la obra redentora del Mesías hecho hombre quien vino a dar su vida por la salvación de la humanidad”.
"Hemos venido peregrinando desde diversos lugares al encuentro con María, Madre y Modelo, Consuelo de todos los creyentes. Venimos a reconocer que podemos seguir yendo a Jesús por su intermedio. Con ella volvemos a sentir que hemos de hacer lo que Jesús nos ha enseñado con su Palabra", expresó el prelado de la iglesia católica.
Y agregó que "en ella vemos un reflejo del amor misericordioso de Papa Dios, pues nos dio a su Hijo, el Mesías Salvador, mediante el sí generoso de María. Por ella, llegamos a sentir la fuerza del Espíritu que le hizo convertirse en la Madre de Dios. A ella acudimos con sencillez y fe para pedirle que nos siga conduciendo al encuentro diario, preludio del definitivo, con su Hijo Jesús".
Al final de la celebración también el Prelado pidió a quienes son generadores de violencia, secuestros y asesinatos que se conviertan y se comprometan con la vida, así mismo rechazo las partica abominable del aborto insistiendo que los médicos y enfermeros que lo asienten son unos asesinos.
VIA:El-informe.com | |
|