CORDERO ESTADO TACHIRA VENEZUELA REGIONAL: SUCESOS Sáb 13 Abr 2013, [10:26 AM]Gabriela Guerrero Herrera tenía apenas 6 años y estudiaba el último nivel de preescolarCon el deceso este viernes, en horas del mediodía, de la niña Gabriela Guerrero Herrera, de 6 años, se elevan a dos las víctimas del ataque de una pareja de hombres armados que, disparando indiscriminadamente contra un joven, hirieron a quienes asistían al novenario de un motociclista, William Jair Gómez Remolina -quien pereció en un accidente en Ureña-, la noche del jueves, en la localidad de Barrancas.
La niña muerta era sobrina del periodista José Luis Guerrero editor nocturno de Diario La Nación, y en el mismo suceso fue ultimado instantáneamente un primo de la menor.
Aunque inicialmente se dio a conocer que en el ataque habían muerto dos adolescentes, de 15 y 16 años, las autoridades informaron este viernes que el joven fallecido fue Luis Alberto Zabala Herrera, quien estudiaba el cuarto año de Construcción Civil en la Escuela Técnica Industrial.
Casi doce horas después y cuando era atendida en un centro médico privado, murió la menorcita, luego de recibir un balazo en la cabeza. La víctima cursaba el último nivel de preescolar en el colegio “Padre Frías” de Palmira.
Durante la incursión de los homicidas, igualmente resultaron heridos Diego Alberto Carvajal, de 17, y Michel Sarmiento Serna, de 20 años de edad.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el jefe de la región Táchira del Cicpc, comisario Luis Monroy, el ataque estaba dirigido contra un joven de 20 años, que sobrevivió al tiroteo.
Como afirmó el jefe policial, ya se han adelantado algunas investigaciones y se ha establecido preliminarmente que dos hombres llegaron a pie hasta el velorio y atacaron a Michel Sarmiento, pero en ese tiroteo muere una persona, ajena a ese hecho, y resulta herido otro menor de 17 años. La primera hipótesis es que los homicidas buscaban al hombre de 20 años, pero lastimosamente les causan a los otros asistentes lesiones, que posteriormente les provocan la muerte.
Luis Alberto Zabala, joven de 16 años, muerto también durante el tiroteo en BarrancasAseguró el jefe policial que, tras conocerse el hecho, miembros de la institución iniciaron las investigaciones para identificar plenamente a los autores de este hecho y detenerles en una ofensiva contra los casos de homicidios y bandas organizadas, para lo cual se cuenta con refuerzos en la parte logística e investigativa, todo con el norte de minimizar y disminuir los casos de homicidios en la región.
El drama, para la familia del adolescente de 16 años y de la niña, se une a una serie de eventos trágicos, pues estos se encontraban en el velorio de un integrante de su prole que falleció recientemente en un accidente vial.
Pablo Eduardo Rodríguez
[DIARIO LA NACION]